El Festival de Cine de Alcalá de Henares se acerca a una nueva edición

Escrito por el 24.08.09 a las 18:30
Archivado en: Cortometrajes, Festivales

Entre el 6 y el 14 de noviembre tendrá lugar la trigésimo novena edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares (ALCINE), que consolida sus tres secciones competitivas, Certamen Europeo de Cortometrajes, Certamen Nacional de Cortometrajes y Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores. La retrospectiva especial estará dedicada en esta ocasión al cine nórdico, bajo la denomación “24 horas nórdicas”.

cartel-alcine39.jpg

Además, Randall J. Tack y Jesús Haro impartirán un taller cinematográfico en el que los alumnos podrán rodar una película con una cámara de 16 mm. (inscripciones hasta el 1 de octubre aquí y aquí). Como colofón, se llevará a cabo el primer mercado de cortos iberoamericanos, ShortLatino, que nace con el fin de difundir y buscar una vía a la comercialización y exhibición de los trabajos de Sudamérica, Portugal y España.

En la imagen: Cartel de Alcine 09 © 2009 Alcine. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.