El Festival de Cine de Gijón de 2012 premia al cine asiático

Escrito por el 26.11.12 a las 3:40
Archivado en: Festivales, Premios

La cinta japonesaMomoiro sora o”, de Keiichi Kobayashi, ha ganado el Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje en la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Asimismo, el coreano Lee Sang-woo ha obtenido el galardón al Mejor Director por “Ba-bi”.

El Premio al Mejor Actor recayó en Yosef Carmon por “Hayuta ve Berl” (cinta que también se llevó el Premio al Mejor Guion). El Premio a la Mejor Actriz fue para Golshifteh Farahani por “Syngué sabour”, destacando también el Premio Gil Parrondo a la Mejor Dirección Artística (“Djeca”) y el Premio del Jurado (“Más allá de las colinas”). El novedoso Premio ANIMAFICX lo consiguió “Le chat du rabbin”, mientras que el ya tradicional Premio Enfants Terribles al Mejor Largometraje lo recibió “Pinocchio”.

Noticias relacionadas:

Imagen de “Momoiro sora o” © 2011 Michaelgion. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.