El Festival de Jóvenes Realizadores de Granada estrena Sección Competitiva de Largometrajes

Entre los próximos 24 y 31 de octubre tendrá lugar la XVI edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR 09), que incluye por primera vez una Sección Competitiva de Largometrajes, Panorama, en la que una selección de cintas competirá por un premio de seis mil euros que otorgará el público mediante votación. Entre las propuestas que podrán disfrutarse, “Independencia”, de la filipina Raya Martín, o “Katalin Varga”, con la que Peter Strickland se hizo con el Oso de Plata en Berlín.

Cartel FIJR 09 y fotograma de Independencia

También forman parte del programa muestras del mejor cine indie norteamericano como “Beeswax”, dirigida por Andrew Bujalski, y “Sorry, thanks”, de Dia Sokol, que tendrá en Granada su presentación internacional. La excentricidad llegará de la mano de Cory McAbee y “Stingray Sam”, mezcla de géneros rodada por encargo del Festival de Sundance. Completan la suculenta sección “The exploding girl”, “1”, “The inmaculate conception of Little Dizzle”, “Make-out with violence” y “Made in Hungaria”.

En la imagen: Cartel de FIJR 09 © 2009 FIJR. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Independencia” © 2009 Arte France Cinéma, Cinematografica, Atopic Films, Razor Film Produktion GmbH, Volya Films, Fonds Sud Cinéma, World Cinema Fund, The Hubert Bals Fund of the Rotterdam Festival, Global Films Initiative, Prince Claus Film Fund y Roadrunner Network. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.