El Festival de Las Palmas acoge el estreno europeo de “Funny games”

Escrito por el 04.03.08 a las 18:29
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Festivales, Preestrenos, Remakes, Thriller

Esta noche, a las 22.45 horas, en el marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, se estrena a nivel europeo “Funny games”, el remake que Michael Haneke ha realizado de su propio film de 1997. Aquella primera versión fue alabada enormemente por la crítica internacional, quedando como una de las películas más recordadas del genial realizador austríaco.

fotograma-de-funny-games.jpg

Ahora, para esta puesta de largo en el mercado norteamericano, el director de “El tiempo del lobo” y “Caché (Escondido)” ha contado con un reparto de renombre, encabezado por Naomi Watts (“21 gramos”), Tim Roth (“La última señal”), Michael Pitt (“Delirious”) y Brady Corbet (“Thunderbirds”). La historia que retrata “Funny games” es la del violento asalto que sufre en su casa de vacaciones una familia neoyorquina.

En la imagen: Fotograma de “Funny games” – Copyright © 2007 Halcyon Pictures, Tartan Films, Celluloid Dreams, X Filme International, Lucky Red, Belladonna y Kinematograf. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - labutaca.net » Opinión de cine - 2:34 - 12.07.08

“Funny games”: Naomi Watts marca la diferencia…

La tentación está ahí, y desde luego resulta casi imposible sustraerse a ella: cuando hablamos de una película como esta “Funny games”, que más que un remake es un clon de la cinta filmada por el mismo Michael Haneke hace una década (siguiend…



3 - Urbinaga - 23:32 - 06.07.08

Es como “la naranja mecanica” de su epoca y se ve bien no es para tanto, total por unos huevos, te pueden arruinar la vida un par de aburridos neguruticos, pero podrían ser tus hijos, asi tal cual.Y ademàs porque sí. No ha visto la version anterior, pero esta merece la pena. No acudir gente sensible, no recuerdo que “Cache” fuera similar aunque tenia su punto.Un director muy importante, en la propaganda de los Renoir, que por cierto no la dan en ingles, al menos en Bilbao, ya dice que las peliculas de hoy , que son planas, tratan al espectador como un tonto y que esta buscando los caminos para demostrar como es la violencia en realidady lo logra.



2 - labutaca.net » Opinión de cine - 21:08 - 04.07.08

“Funny games”: Perturbando lo cotidiano…

He de reconocer que aún no he tenido la oportunidad de ver “Funny games: Juegos divertidos”, la película de Michael Haneke que éste mismo ha utilizado para rodar el particular remake que ha hecho de su propia obra (es obvio, pues, que me…



1 - M - 20:54 - 04.03.08

Funny Games es mi preferida de la filmografía de Haneke, una película dura e impactante, y con algunas escenas de humor muy negro. Los dos “visitantes”, Paul y Peter, me recuerdan a la pandilla de “La naranja mecánica” de Kubrick, aunque los de Haneke llegan a ser bastante más brutales. Por supuesto recomiendo el visionado de la cinta de Haneke y no veo necesario este remake, más cuando parece que va a ser una copia fotograma a fotograma de la original, pero bueno, esto es un ejemplo más de la falta de imaginación de Hollywood, y al director le vendrá genial porque le aportará una nada despreciable cantidad de dinero. Como pasó con “Tiburón”, que después de verla uno ya no se vuelve a meterme en el agua con la misma tranquilidad, con “Funny Games” se mira de otra forma al vecino que viene a pedirte unos huevos XD.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.