El Festival de Las Palmas retrata la adolescencia más salvaje en el ciclo “Teenage Wildlife”

Entre el 6 y el 14 de marzo tendrá lugar la décima edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que dentro de su programación y actividades ha decidido dar carta blanca al crítico cinematográfico Adrian Martin y la redacción de la revista Rouge para coordinar una retrospectiva acorde con la filosofía del certamen. El resultado es Teenage Wildlife, ciclo centrado en la historia de la adolescencia desde su lado más salvaje, donde, «como los animales, consumen el mundo de una manera visceral, violenta, instintiva e intuitiva. Sin ataduras, sin familia, ni nada que les una a la sociedad civilizada. Los adolescentes en un ‘mundo aparte’, su propio universo, incomprensible para los espectadores, los adultos preocupados (los padres, la policía, los asistentes sociales, los políticos) que les contemplan, estupefactos».

cartel-10-festival-de-las-palmas-y-fotograma-de-wassup-rockers.jpg

Este programa se dedica a esos muchachos subversivos, tremendos, perdidos y magníficos, y reúne a toda una fauna de asesinos y víctimas, visionarios y locos, insurrectos y rufianes, sensibles y duros, tiernos y fríos, todo a un tiempo. Así, la decena de películas que podrán verse está formada por “À tout de suite”, de Benoît Jacquot (Francia, 2004); “De ruido y furor”, de Jean-Claude Brisseau (Francia, 1987); “Nous, les enfants du XXème siècle”, de Vitali Kanevsky (Francia y Federación Rusa, 1994); “Suburbia”, de Penelope Spheeris (Estados Unidos, 1984); “Wassup rockers”, de Larry Clark (Estados Unidos, 2005); “La partida”, de Jerzy Skolimowski (Bélgica, 1967); “Prinzessin”, de Birgit Grosskopf (Alemania, 2006); “Una historia sueca de amor”, de Roy Andersson (Suecia, 1970); “Todo sobre Lily”, de Shunji Iwai (Japón, 2001); y “Daehakno-Yeseo Maechoon-Hadaka Tomaksalhae Danchan Yeogosaeng Ajik Daehakno Ye-Issda”, de Nam Gee-Woong (Corea del Sur, 2000).

En las imágenes: Cartel del Festival © 2009 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Wassup rockers” © 2005 Capital Entertainment y Glass Key. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.