Síguenos

El Festival de Málaga reúne a los directores de su Sección Oficial y presenta los actos en homenaje al desaparecido Rafael Azcona

Cine español

El Festival de Málaga reúne a los directores de su Sección Oficial y presenta los actos en homenaje al desaparecido Rafael Azcona

Ayer por la mañana, la FNAC Callao de Madrid acogió un encuentro con los directores que participarán en la Sección Oficial del 11º Festival de Málaga entre los días 4 y 12 del próximo mes de abril, quienes se reunieron para avanzar sus primeras impresiones de lo que será su paso por el certamen. La presentación, a cargo del director del Festival, Salomón Castiel, y Fernando Méndez-Leite, del comité seleccionador, ha contado con la presencia de la mayoría de los responsables de las 15 películas que competirán: Juan Cavestany (“Gente de mala calidad”), Ana Díez (“Paisito”), Nacho García Velilla (“Fuera de carta”), Antonio González-Vigil (“Naranjo en flor”), Jaime de Armiñán (“14, Fabian Road”), Francisco Javier Gutiérrez (“Tres días”), Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano (“8 citas”), Silvia Munt (“Pretextos”), Xavi Puebla (“Bienvenido a Farewell-Guttmann”) y Guillermo Groizard (“Proyecto dos”).

festivaldemalaga-directores-seccionoficial.jpg

En el acto también han intervenido Melchor Miralles, productor de “Un poco de chocolate”, de Aitzol Aramaio, que clausurará el certamen fuera de concurso, y Ciro Altabás, director de “Hobby” (sección ZonaZine). La ocasión también ha servido para dar a conocer una serie de actos con los que el certamen andaluz pretende rendir homenaje a la memoria del guionista y escritor recientemente fallecido Rafael Azcona, y que tendrán lugar el próximo martes 8 de abril. Así, a las 12 de la mañana, en el Salón Rossini del Teatro Cervantes, se celebrará la mesa redonda ‘Diálogos EL PAÍS. Los amigos de Azcona’, moderada por el periodista Juan Cruz y donde se darán cita David Trueba, Jose Luis García Sánchez, Luis Alegre y Bernardo García Salas.

festivaldemalaga-directores-seccionoficial2.jpg

A las 4 de la tarde, dentro de los actos que acogerá el barco del Málaga Valley Happening, tendrá lugar, en colaboración con Fundación Autor y SGAE, la proyección de la entrevista inédita realizada por Bernardo Sánchez Salas a Rafael Azcona, incluida en el proyecto ‘Memoria viva de la cultura’. El coloquio posterior reunirá al realizador junto con Jose Luis Borau y el guionista Juan Tébar. Finalmente, durante la noche del 8 de abril, las instalaciones del Teatro Cervantes de Málaga serán testigo de la Gala Homenaje en memoria del desaparecido guionista. La ceremonia estará presentada por Cayetana Guillén Cuervo y contará de nuevo con la presencia de amigos y compañeros de Rafael Azcona.

En las imágenes: Fotografías del encuentro en la FNAC de Callao – Copyright © 2008 Pipo Fernández. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir