Síguenos

El Festival de San Sebastián 2008 continúa adelantando su programación

Cine español

El Festival de San Sebastián 2008 continúa adelantando su programación

Con las vacaciones por medio, habíamos dejado un poco aparcado el tema de la cada vez más cercana 56ª edición del Festival de San Sebastián, que ha continuado sumando nuevos contenidos a su programación a partir de donde lo dejamos. Así, hace unos días la organización del certamen donostiarra anunció cuatro títulos destacados que se incluirán en su sección Zabaltegi-Perlas, caso de «Vicky Cristina Barcelona», de Woody Allen; «Quemar después de leer», de los hermanos Coen; y las premiadas «La clase» (antes «Entre los muros»), de Laurent Cantet, y «Happy: Un cuento sobre la felicidad», de Mike Leigh. Además, Zabaltegi-Especiales acogerá las dos últimas películas del presidente del Jurado Oficial de este año, el director Jonathan Demme: «Rachel getting married» y el documental «Neil Young Trunk Show: Scenes from a concert».

sansebastian2008-bis.jpg

Volviendo a la Sección Oficial, junto a los largometrajes ya comentados, Ben Stiller presentará fuera de concurso su esperada comedia «Tropic thunder: ¡Una guerra muy perra!». Por otro lado, también se han hecho públicas las propuestas de los dieciséis realizadores emergentes que conformarán el espacio Zabaltegi-Nuevos Directores y los catorce trabajos de Horizontes Latinos, así como los proyectos que se darán a conocer desde las plataformas Cine en Movimiento y Cine en Construcción. A estos apartados se suma la retrospectiva Made In Spain, que ofrecerá una panorámica del cine español del año a través de quince cintas, cuatro de ellas aún inéditas comercialmente. Por último, destacar que Paul Thomas Anderson recibirá el Gran Premio Fipresci a la Mejor Película del Año, concedido por la crítica internacional, por la aclamada «There will be blood (Pozos de ambición)» durante el transcurso de la ceremonia inaugural del Festival, en el Auditorio del Kursaal, el 18 de septiembre.

En la imagen: Ben Stiller en «Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!» © 2008 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Anne Hathaway en «Rachel getting married» © 2008 Clinica Estetico Productions y Marc Platt Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir