El Festival de San Sebastián inaugura su 59ª edición

Escrito por el 16.09.11 a las 13:28
Archivado en: Festival de Donostia - San Sebastián

“Intruders”, el esperado thriller de Juan Carlos Fresnadillo, es la película —fuera de competición— con la que se inaugura hoy la 59ª edición del Festival de San Sebastián, que se prolongará hasta el próximo 24 de septiembre. A punto de cumplir las seis décadas de andadura, el certamen se presenta un año más como uno de los más importantes del circuito y también con un lavado de cara: José Luis Rebordinos pasa a ocupar la dirección de una edición en la que el jurado estará presidido por la actriz Frances McDormand.

Cartel de la Sección Oficial del 59º Festival de Cine de San Sebastián

Tras una Mostra de Venecia que ha ofrecido una gran cantidad de títulos prometedores a concurso, el festival donostiarra es la siguiente cita imprescindible en el calendario. La Sección Oficial de este año incluye los nuevos trabajos de Kim Ki-duk (“Amen”), Terence Davies (“The deep blue sea”), Enrique Urbizu (“No habrá paz para los malvados”), Isaki Lacuesta (“Los pasos dobles”), Arturo Ripstein (“Las razones del corazón”), Julie Delpy (“Le skylab”), Rodrigo García (“Albert Nobbs”), Sarah Polley (“Take this waltz”) y Benito Zambrano (“La voz dormida”), entre otros. La película que clausurará el festival el próximo día 24, ya fuera de competición, será “Intocable”, de Eric Tokedano y Olivier Nakache.

En la imagen: Cartel de la Sección Oficial © 2010 Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.