Síguenos

El Festival de Venecia 2008 anuncia sus títulos a competición

Acción

El Festival de Venecia 2008 anuncia sus títulos a competición

La organización del Festival de Venecia ha desvelado la lista de títulos que conformarán la Sección Oficial de su 65ª edición, cuya celebración ha de transcurrir entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre próximos, y en la que nos encontramos con varios nombres conocidos y unas cuantas premieres mundiales señaladas. Dos de ellos ya se habían anunciado con anterioridad: la largamente comentada «Quemar después de leer», de los hermanos Coen, que inaugurará el certamen fuera de concurso; y el primer largometraje del guionista Guillermo Arriaga como director, «The burning plain», que sí tendrá opción a premio. Junto a esta última, competirán asimismo por el León de Oro otras cuatro producciones estadounidenses: «The wrestler», de Darren Aronofsky; «The hurt locker», de Kathryn Bigelow, de la que también os habíamos hablado; la comedia de Jonathan Demme «Rachel getting married»; y «Vegas: Based on a true story», del iraní Amir Naderi.

festivalvenecia2008.jpg

Entre las propuestas europeas destaca, obviamente, la presencia italiana, así como la francesa y la alemana, con películas como «Il papà di Giovanna», de Pupi Avati; «Birdwatchers», de Marco Belchis; «L’autre», de Patrick Mario-Bernard y Pierre Trividic; «Il seme della discordia», de Pappi Corsicato; «Teza», de Haile Gerima —en coproducción con Etiopía—; la rusa «Bumažnyj soldat» («Paper soldier»), de Aleksey German Jr.; «Süt», del turco Semih Kaplanoglu; «Un giorno perfetto», de Ferzan Ozpetek; «Jerichow», de Christian Petzold; «Inju, la bête dans l’ombre», de Barbet Schroeder; «Nuit de chien», de Werner Schroeter; y «Inland» («Gabbla»), del argelino Tariq Teguia. Dentro de competición también sobresale un número importante de representantes japonesas, caso de «Achires to kame» («Achilles and the tortoise»), de Takeshi Kitano; «Ponyo on cliff by the sea», del maestro de la animación Hayao Miyazaki; «The sky crawlers», de Oshii Mamoru; y la coproducción «Dangkou» («Plastic city»), de Yu Lik-wai. Fuera ya de competición se proyectarán algunos clásicos, principalmente italianos y españoles, cortometrajes y ciertas muestras recientes como «35 rhums», de Claire Denis; «Shirin» («Certified copy»), de Abbas Kiarostami; el documental «Les plages d’Agnès», de la veterana Agnès Varda; y «Vinyan», de Fabrice Du Welz.

En la imagen: Detalle de la web del Festival de Venecia 2008 – Copyright © 2008 Festival de Venecia. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir