Síguenos

El Festival REC08 homenajea a Luis Buñuel

Festivales

El Festival REC08 homenajea a Luis Buñuel

Han pasado ya 25 años desde que nos dejara Luis Buñuel, uno de los más grandes cineastas que ha dado nuestro país. Por este motivo, el Festival de Cinema de Tarragona REC08, entre el 22 y el 27 del próximo mes de abril— rinde tributo al cineasta con una exposición de fotografías firmadas por su hijo, Juan Luis Buñuel, que bajo el título “Amigos, rodajes y algún disparate” estará abierta al público del 3 al 30 de abril en la Antiga Audiència de la ciudad. Rostros habituales en sus películas, como los de Francisco Rabal, Jeanne Moreau, Michel Piccoli o Catherine Deneuve, conviven con imágenes de momentos históricos como mayo del 68 en París o los discursos de los Panteras Negras en Estados Unidos.

Por lo demás, destacar la gran novedad de esta edición, el certamen Real Time, enmarcado dentro de la sección nocturna RECLaNuí, que incluye cinco propuestas experimentales en el campo del audiovisual entre Live’s AV (música electrónica en vivo), dj+vj (sesiones de pinchadiscos con audiovisuales programadas en directo) y AV más performance (música electrónica con acción artística en vivo). Por supuesto, no faltarán las óperas primas que son la enseña de este festival, así como la “Noche bizarra”, espacios formativos —un seminario en torno a la influencia de la realidad digital en el lenguaje audiovisual, por un lado, y el ciclo “Mira’m”, por otro—, así como la clausura, marcada por el espectáculo de producción propia “Clàssics al dia”.

En la imagen: Luis Buñuel en el rodaje de “La Fièvre Monte à El Pao” © 1959 Cinematográfica Filmex S.A., Cité Films, CICC, Cormoran Films, Films Borderie, Indusfilms, Le Groupe des Quatre y Terra Film Produktion. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir