“El fin de la Eternidad” de Isaac Asimov será llevada al cine por New Regency

Escrito por el 14.11.08 a las 14:56
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Cine independiente, Proyectos, Thriller

La obra del afamado escritor bielorruso de ciencia-ficción Isaac Asimov continúa tentando a las productoras. De acuerdo con Variety.com, ahora será New Regency la encargada de trasladar al cine una de sus novelas más relevantes junto a las populares historias de robots y la saga de “Fundación”. Se trata de “El fin de la Eternidad” (“The end of Eternity”), un thriller futurista sobre viajes en el tiempo que fue publicado en 1955. En ella conocemos a una organización llamada Eternidad que se dedica a velar por el bienestar de la Humanidad, ya que sus miembros son capaces de manipular el tiempo y, por tanto, alterar así el curso de la Historia, previniendo desastres y suavizando determinados acontecimientos.

elfindelaeternidad-asimov.jpg

Su protagonista es Andrew Harlan, un ejecutor del tiempo que se debate entre el proteccionismo de Eternidad y la libertad del individuo para decidir su propio destino. Harlan pondrá en peligro el funcionamiento del sistema cuando rompa las reglas y se enamore de una mujer que vive en otra época. Regency se ha hecho con los derechos del libro y esperan encontrar un director para la película antes de fichar a cualquier guionista. “The end of Eternity” será producida por Vince Gerardis, cuya compañía, Created By, representa a los sucesores de Asimov. Con anterioridad Paramount se había interesado en adaptar esta misma novela con Ridley Scott y Tom Cruise, pero finalmente el proyecto no llegó a cristalizar. Conviene recordar que Gerardis también está desarrollando para Warner Bros. una versión cinematográfica de la mencionada “Fundación”.

En la imagen: Cubierta de “El fin de la Eternidad” – Copyright © 1977 Martínez Roca. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:56 - 23.04.09

Kevin Macdonald se adjudica la adaptación de “El fin de la Eternidad” de Isaac Asimov…

En noviembre del año pasado os explicamos que New Regency planeaba sacar adelante una versión cinematográfica de “El fin de la Eternidad” (“The end of Eternity”), la afamada novela de Isaac Asimov que vio la luz por primera vez en 19…



3 - meneame.net - 14:09 - 29.11.08

“El fin de la Eternidad” de Isaac Asimov será llevada al cine por New Regency…

New Regency será la encargada de trasladar al cine una de sus novelas más relevantes junto a las populares historias de robots y la saga de “Fundación”. Regency se ha hecho con los derechos del libro y esperan encontrar un director para la pelí…



2 - Tònia Pallejà - 15:01 - 17.11.08

Pues sí, parece que vuelve a estar de moda, aunque espero que ambos proyectos corran mejor suerte que anteriores adaptaciones de su obra.

Ambos escritores me parecen interesantes, pero la verdad es que siempre he tenido más simpatías hacia Asimov.



1 - Miguel A. Delgado - 23:35 - 16.11.08

¡Vaya! Pues quién iba a decir que Asimov iba a ser tan recuperado como ahora. Parece que se ha terminado su purgatorio (hace no tanto tiempo, molaba más el mundo alucinado y retorcido de Philip K. Dick, por ejemplo, que la optimista y bienpensante de Asimov).

Un saludo!



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.