Síguenos

«El gurú del buen rollo», Paris Hilton y Uwe Boll, víctimas de los Razzies

Acción

«El gurú del buen rollo», Paris Hilton y Uwe Boll, víctimas de los Razzies

Y de lo mejor del último ejercicio pasamos al extremo diametralmente opuesto. Un año más, los Premios Razzie, cumpliendo con su papel de reverso, no sé si tenebroso pero al menos sí gamberro, de los Oscar®, se suman a la cuenta atrás dando a conocer su lista negra de «ganadores» un día antes de que la Academia de Hollywood dicte sentencia. Como era de esperar, la producción que partía con (des)ventaja en las candidaturas de esta edición, “El gurú del buen rollo”, se ha convertido finalmente en una de las principales víctimas de la somanta moral, resultando agraviada, con uve, en las categorías de Peor Película, Peor Actor (Mike Myers) y Peor Guión (coescrito por Graham Gordy).

guru-razzies.jpg

Tampoco ha habido sorpresas en el resto de apartados —ya comentamos lo previsibles y poco arriesgados que han demostrado ser estos galardones, y cuando te encuentras con alguna excepción, más bien se debe a manías completamente arbitrarias—. Paris Hilton, cómo no, ha sido objeto de despellejes varios por partida doble a consecuencia de sus más recientes incursiones en el cine: «The hottie & the nottie» (Peor Actriz y Peor Pareja) y «Repo! The genetic opera»  (Peor Actriz de Reparto). Y por si alguien empezaba a dudarlo, Uwe Boll no sólo revalida su título oficial de Peor Director gracias a los despropósitos acumulados en «1968: Tunnel rats», «En el nombre del rey» y «Postal», sino que también se ha llevado el premio de (des)honor por toda su carrera al ser considerado, y cito textualmente, la respuesta alemana a Ed Wood. Mucho más insospechados y discutibles resultan los reproches dirigidos a «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal» (Peor Precuela, Remake, Rip-off o Secuela) y Pierce Brosnan (Peor Actor de Reparto por «Mamma mia! La película»).

En la imagen: Fotograma de «El gurú del buen rollo» – Copyright © 2008 Paramount Pictures, Spyglass Entertainment, Nomoneyfun Films y Michael De Luca Productions. Fotos por George Kraychyk. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir