Síguenos

«El hermano capullo de Santa Claus» vs. «Black Christmas». Tiempo de alegría y esperanza… o no

Cine independiente

«El hermano capullo de Santa Claus» vs. «Black Christmas». Tiempo de alegría y esperanza… o no

Llega la Navidad, y con ella las inevitables historias edulcoradas típicas de esta época del año. Pero siempre hay alguna que otra producción que se escapa de los parámetros de la estación blanca… Así lo demuestra «El hermano capullo de Santa Claus», protagonizada por uno de los habituales de la comedia americana reciente, Vince Vaughn («Starsky & Hutch», 2004) como Fred Claus, que siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano pequeño, Nicolás (Paul Giamatti, «American Splendor», 2003); pero a pesar de sus diferencias, ahora los dos colaborarán con la condición de que Fred vaya al Polo Norte y salde todas las deudas que tiene trabajando en el taller de Santa. El 14 de diciembre se estrena esta pintoresca producción con un reparto de lujo: además de Vaughn y Giamatti, participan Miranda Richardson («Las horas», 2002), Rachel Weisz («Enemigo a las puertas», 2001), Kathy Bates ( «Dragonfly [La sombra de la libélula]», 2002) y Kevin Spacey («K-Pax», 2001). 

Y dos semanas más tarde, el 28 de diciembre, los espectadores podrán celebrar el Día de los Inocentes con el enésimo remake terrorífico del año: «Black Christmas», recuperación para las nuevas generaciones del clásico homónimo de 1974 dirigido por Bob Clark, que reconoce estar ilusionado con que se recupere uno de sus trabajos más recordados. El argumento no escapa al slasher tradicional: Billy fue encerrado por su madre en el desván durante años, hasta que un día consiguió escapar y vengarse brutalmente de ella. Tiempo después, seis chicas de una residencia universitaria viven en la que fuera su antigua casa; lógicamente, empiezan a desaparecer, siendo exterminadas sistemáticamente. Dirige Glen Morgan y produce James Wong, esto es, los responsables de «Destino final» y «El único (The one)». Para que no pille a nadie por sorpresa, aquí está el tráiler.

En la imagen: Paul Giamatti y Vince Vaughn en «El hermano capullo de Santa Claus» – Copyright © 2007 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Mary E. Winstead en «Black Christmas» – Copyright © 2007 Manga Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir