“El hobbit” no peligra: Acuerdo entre los herederos de Tolkien y New Line Cinema

Hace tiempo que se venía hablando de la demanda que los herederos de J.R.R. Tolkien habían presentado contra New Line Cinema para reclamarle a esta compañía un tanto por ciento de los beneficios de la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Si no se resolvían esta diferencias, no hay duda de que el rodaje de “The Hobbit” peligraba, algo de lo que ya no tendremos que preocuparnos más, puesto que por fin todas las partes implicadas en el asunto, incluyendo aquí a la editorial Harper Collins, han llegado a un acuerdo.

acuerdo-tolkien-new-line-cinema

Los demandantes pedían entre 150 y 220 millones de dólares en compensación por no haber visto ni un centavo de los descomunales ingresos que habían obtenido las películas basadas en la obra del escritor británico (aunque no se ha hecho pública la cifra que finalmente recibirán, en The Hollywood Reporter aseguran que sobrepasará los 100 millones). El hijo de éste, Christopher Tolkien, ha manifestado su satisfacción por la resolución del conflicto, ya que la organización que administra el patrimonio de su padre proseguirá con sus obras de caridad y Guillermo del Toro se podrá olvidar de este problema y centrarse en la producción de los dos filmes en los que se dividirá la adaptación de “El hobbit”.

En la imagen: Fotograma de “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” – Copyright © 2001 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:37 - 09.09.09

Pues sí, Miguel, aunque teniendo en cuenta que hace tiempo que comenzó la preproducción de “El hobbit”, estaba claro que se estaba negociando algún tipo de acuerdo. Ahora a ver si la Warner es capaz de solventar el problema de los derechos de Superman…



1 - Miguel A. Delgado - 11:16 - 09.09.09

Gran noticia, sí señor.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.