Inicio > Noticias de cine > “El hobbit: Un viaje inesperado” bate récor...

“El hobbit: Un viaje inesperado” bate récords en la taquilla USA

Los espectadores de todo el mundo están acudiendo en masa a ver “El hobbit: Un viaje inesperado” (ver tráiler y escenas). Así, la película ha batido dos récords en Norteamérica, puesto que se ha convertido en el filme que más ha recaudado tanto en un viernes de diciembre (37.5 millones de dólares) como en un fin de semana de dicho mes (alrededor de 85 millones de dólares, por debajo de los 100 que vaticinaban algunos analistas).

La cinta de Peter Jackson supera de este modo a “Soy leyenda”, que en su momento ingresó 77 millones de dólares en tres días. Respecto a las cifras del mercado internacional, rebasan los 138 millones en cincuenta y seis mercados, de ahí que su total mundial sea de unos espléndidos 223 millones. Dejando a un lado los Estados Unidos y Canadá, el territorio en el que arrancó con unas mayores recaudaciones fue el Reino Unido (18 millones de dólares), destacando también los números de Alemania (16), Francia (cerca de 13) y España (8.5 millones). De hecho, en nuestro país ya son 800.000 los espectadores que han visto esta precuela.

Ante semejante éxito, Toby Emmerich, Presidente y Director de Operaciones de New Line Cinema, ha declarado que «hemos recorrido un largo camino junto a nuestros socios para lograr hacer realidad la trilogía de “El hobbit”. Somos unos grandes privilegiados por poder continuar el viaje que iniciamos de la mano de Peter Jackson con la trilogía de “El Señor de los Anillos”». Gary Barber, Presidente y Director Ejecutivo de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, explica que «en MGM nos sentimos muy orgullosos de poder acercar “El hobbit: Un viaje inesperado” al público de todo el mundo. Esta película supone todo un acontecimiento mundial, capaz de conectar con el público de cualquier lugar». Jeff Robinov, Presidente del Grupo Warner Bros. Pictures, ha comentado que, «junto con nuestros socios, queremos felicitar al extraordinario Peter Jackson y a todo su equipo de actores y técnicos por este gran arranque de una aventura extraordinaria. No podríamos estar más orgullosos ni más encantados con la acogida que le han dispensado los fans, tanto los nuevos como los antiguos». Dan Fellman, Presidente de Distribución Nacional de Warner Bros. Pictures, ha señalado que «ha sido un inicio estupendo de la temporada navideña. Esta época del año siempre resulta muy competitiva, por lo que estamos encantados de que “El hobbit: Un viaje inesperado” haya registrado una recaudación tan buena en todo el planeta», mientras que Veronika Kwan Vandenberg, Presidenta de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures., concluye diciendo que «este viaje increíble atrae a fans de todo el mundo que estaban ansiosos por regresar a la Tierra Media, esta vez con Bilbo, Gandalf y los Enanos. Estos impresionantes resultados demuestran el atractivo universal de la historia».


Detalle de un cartel promocional de “El hobbit: Un viaje inesperado”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Ignotus - 23:45 - 19.12.12

nada extraño, que bata todos los records que pueda.



1 - nanita - 16:22 - 18.12.12

me fascinaaaaa



facebook labutacatwitter labutaca

Próximos estrenos

la serie divergente insurgentefast and furious 7mortdecai peliculauna noche para sobrevivir run all night
vengadores la era de ultron avengersmad max fury road furia en la carreterasan andres andreastomorrowland el mundo del mañana

La serie Divergente: Insurgente
Fast & furious 7
El último lobo
Mortdecai
Felices 140
Lost river
Una noche para sobrevivir
La oveja Shaun: La película
Superpoli en Las Vegas
El maestro del agua
Sexo fácil, películas tristes
Cómo sobrevivir a una despedida
La pirámide
Vengadores: La era de Ultrón
Mad Max: Furia en la carretera
Aprendiendo a conducir
Dando la nota: Aún más alto
San Andrés
Tomorrowland

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  cenicienta | focus | chappie | puro vicio | perdiendo el norte | el francotirador | 50 sombras de grey | en tercera persona | oscars

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.