El interesante cartel de la Sección Oficial del Festival de Cine de Gijón

Un buen puñado de largometrajes tendrán su premiere española en el Festival de Cine de Gijón, un rico crisol que refleja, por ejemplo, el excepcional momento que está viviendo la cinematografía argentina con “Liverpool”, de Lisandro Alonso, la historia de un marinero solitario en busca de su madre; a su lado, Pablo Agüero se estrena en formato largo con la impactante “Salamandra”, centrada en un niño que ve cómo su vida cambia radicalmente cuando su progenitora reaparece tras años de ausencia para comenzar desde cero. Muy diferente es “Una semana solos”, dirigida por Celina Murga, un reflejo del universo de los chicos de la clase alta, atrapados en sus lujosas urbanizaciones sin otro entretenimiento más que colarse en las casas de sus vecinos.

salamandra-y-ballast.jpg

Por otro lado, el cine independiente americano siempre encuentra su espacio en este certamen. Lo demuestran “Ballast”, de Lance Hammer, que obtuvo el galardón al Mejor Director en Sundance 2008 y el Premio Especial del Jurado en Deauville; “Wendy and Lucy”, con Kelly Reichardt tras las cámaras, retrata la odisea de una mujer ante las repentinas adversidades económicas a las que se ve sometida; y “Afterschool”, en la que Antonio Campos profundiza en el análisis de la nueva generación mediante una trama que comienza con la grabación en vídeo de la trágica muerte de dos adolescentes en un instituto americano. Además, se proyectarán otros trabajos que están teniendo una importante repercusión en los circuitos internacionales, como “Eldorado”, de Bouli Lanners, y “Three monkeys”, de Nuri Bilge Ceylan, elegidas para representar a Bélgica y Turquía, respectivamente, en la próxima edición de los Oscar®.

three-monkeys-y-asfixia.jpg

Inaugurará el Festival “Asfixia”, con la que Clark Gregg se alzó con el Premio Especial del Jurado en Sundance 2008 por su mirada a las circunstancias de un joven adicto al sexo que se dedica al timo profesional para pagar las facturas del hospital en el que se encuentra su madre demente; y lo cerrará “Buscando un beso a medianoche”, del también estadounidense Alex Holdridge, comedia sobre el amor, el sexo y las parejas actuales que transcurre durante la noche de Fin de Año en Los Ángeles. Fuera de competición estarán igualmente la alemana “Berlin Calling”, dirigida por Hannes Stöhr“La mujer rubia”, firmada por Lucrecia Martel y producida por Pedro Almodóvar, y la cinta neozelandesa “A song of good”, del director Gregory King.

En las imágenes: Arriba, fotograma de “Salamandra” © 2008 JBA Productions y Rohfilm. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Ballast” © 2008 Alluvial Film Company. Todos los derechos reservados. Abajo, fotograma de “Three monkeys” © 2008 Zeynofilm y Pyramide Productions. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Asfixia” © 2008 ATO Pictures, Aramid Entertainment Fund, Choke Film y Contrafilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:15 - 14.11.08

Atom Egoyan visitará el Festival de Gijón para presentar “Adoration”…

La 46ª edición del Festival de Gijón, de la que os hemos informado en no pocas ocasiones en las últimas semanas, contará con un invitado excepcional: el director canadiense de origen armenio Atom Egoyan, que mantendrá un encuentro con el público…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.