Síguenos

«El luchador (The wrestler)» preside el repartido palmarés de los Independent Spirit Awards

Biopic

«El luchador (The wrestler)» preside el repartido palmarés de los Independent Spirit Awards

A escasas horas de que conozcamos quiénes son los afortunados que se llevan este año la codiciada estatuilla de la Academia de Hollywood, se ha celebrado una nueva edición de los Independent Spirit Awards, los llamados, no en vano, Oscar® del cine independiente. Ni que decir tiene que en esta ocasión los nominados se habrán quitado un gran peso de encima por el simple hecho de que «Slumdog millionaire» no participara en la competición; su ausencia, además, le ha dado algo de emoción al asunto al no existir una clara favorita. Y es que, en efecto, el palmarés ha quedado repartido entre unos cuantos largometrajes que computan un número similar o igual de trofeos. Aun así, «El luchador (The wrestler)» se ha proclamado vencedora tras adjudicarse las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Mickey Rourke) y Mejor Fotografía (Maryse Alberti).

elluchador-independentspiritawards.jpg

El título de Mejor Director ha recaído en Thomas McCarthy por su trabajo al frente de «The visitor», mientras que Woody Allen obtenía los honores al Mejor Guión gracias a «Vicky Cristina Barcelona». El resto de galardones interpretativos ha ido a parar a Melissa Leo (Mejor Actriz por «Frozen river»), Penélope Cruz (Mejor Actriz de Reparto por «Vicky Cristina Barcelona»), James Franco (Mejor Actor de Reparto por «Mi nombre es Harvey Milk») y «Synecdoche, New York» (que ya tenía asegurado el Premio Robert Altman al Mejor Reparto). «Frozen river» ha logrado asimismo el Premio Piaget al Mejor Productor (Heather Rae). Respecto a los laureles destinados a aquellos que comienzan, «Synecdoche, New York» ha sido considerada la Mejor Ópera Prima, al tiempo que Dustin Lance Black era reconocido en la rúbrica de Mejor Primer Guión por «Mi nombre es Harvey Milk». Por último, merece la pena rescatar que «Man on wire» se ha alzado como Mejor Documental, resultando ganadora «La clase» en el apartado de Mejor Película En Lengua No Inglesa.

En la imagen: Fotograma de «El luchador (The wrestler)» – Copyright © 2008 Protozoa Pictures. Distribuida en España por Wide Pictures y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir