El maestro de la animación Hayao Miyazaki se retira del cine

Escrito por el 02.09.13 a las 2:08
Archivado en: Animación, Celebridades, Cine asiático

A pesar de que sólo tiene 72 años y de que, por tanto, aún podría regalarnos alguna que otra joya cinematográfica, Hayao Miyazaki ha decidido retirarse. Así lo ha desvelado en el Festival de Venecia Koji Hoshino (el responsable de Studio Ghibli).

 "El viaje de Chihiro"

“Kaze tachinu” será, pues, el último largometraje de Miyazaki, si bien es cierto que este genio de los dibujos animados ya anunció en anteriores ocasiones que no dirigiría más películas. Entre las obras que forman parte de su filmografía cabe destacar títulos como “Nausicaä del Valle del Viento”, “El castillo en el cielo”, “Mi vecino Totoro”, “La princesa Mononoke”, “El viaje de Chihiro”, “El castillo ambulante” y “Ponyo en el acantilado”.

Imagen de “El viaje de Chihiro” © 2001 Studio Ghibli. Todos los derechos reservados.

Más sobre:


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Joaquín R. Fernández - 1:56 - 16.09.13

Pues sí, sofi, pero él mismo lo ha confirmado recientemente en Japón. Dice que sacar adelante otra película le llevaría otros ocho años de su vida.



2 - sofi - 22:46 - 15.09.13

Que perdida para el cine, sus películas son lejos de las mejores de dibujos animados



1 - Parnassuss - 17:49 - 02.09.13

Noooooooo



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.