El mediometraje “Sin retorno” gana la V edición de La Cabina

Escrito por el 19.11.12 a las 13:13
Archivado en: Festivales

Ayer tuvo lugar la ceremonia de clausura de la V edición de La Cabina, Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. El mediometraje ganador fue “Sin retorno”, cinta taiwanesa firmada por Shih Li que se llevó el máximo galardón, agraciado con 600€. En el acto, que tuvo lugar en la sede actual del certamen, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), se anunció también el resto de un palmarés bastante repartido, en el que destaca: el Premio al Mejor Mediometraje de Animación, que fue a parar a “Razón y suerte”, de David Sukup; el Premio al Mejor Director ex aequo para Milad Alami, por “Nada puede tocarme”, y Quimu Casalprim, por “Les llunes de Galileu”; y el Premio al Mejor Guion para Daniele Atzeni, por “Los muertos de Alos”.

Asimismo, el jurado capitaneado por el director valenciano Sigfrid Monleón concedió el Premio a la Mejor Actriz para Runa Greiner, por “Ojos cerrados”, y el Premio al Mejor Actor para Matthias Brenner, por “De perros y caballos”. El galardón a la mejor música fue también ex aequo, para Rosto por “El monstruo del Nix” y para Jonathan Nix por “La llave perdida”. Por último, la Mejor Fotografía fue a parar a Julia Franken, por “Les llunes de Galileu”.

En la imagen: Fotograma de “Sin retorno” © 2012 La Cabina, Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.