Síguenos

El mediometraje «Sin retorno» gana la V edición de La Cabina

Festivales

El mediometraje «Sin retorno» gana la V edición de La Cabina

Ayer tuvo lugar la ceremonia de clausura de la V edición de La Cabina, Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. El mediometraje ganador fue «Sin retorno», cinta taiwanesa firmada por Shih Li que se llevó el máximo galardón, agraciado con 600€. En el acto, que tuvo lugar en la sede actual del certamen, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), se anunció también el resto de un palmarés bastante repartido, en el que destaca: el Premio al Mejor Mediometraje de Animación, que fue a parar a «Razón y suerte», de David Sukup; el Premio al Mejor Director ex aequo para Milad Alami, por «Nada puede tocarme», y Quimu Casalprim, por «Les llunes de Galileu»; y el Premio al Mejor Guion para Daniele Atzeni, por «Los muertos de Alos».

Asimismo, el jurado capitaneado por el director valenciano Sigfrid Monleón concedió el Premio a la Mejor Actriz para Runa Greiner, por «Ojos cerrados», y el Premio al Mejor Actor para Matthias Brenner, por «De perros y caballos». El galardón a la mejor música fue también ex aequo, para Rosto por «El monstruo del Nix» y para Jonathan Nix por «La llave perdida». Por último, la Mejor Fotografía fue a parar a Julia Franken, por «Les llunes de Galileu».

En la imagen: Fotograma de «Sin retorno» © 2012 La Cabina, Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir