Síguenos

El Museo del Traje de Madrid expone el vestuario de “Ágora”

Cine español

El Museo del Traje de Madrid expone el vestuario de “Ágora”

Es una de las películas más esperadas de la temporada, y nada mejor para anticipar su llegada a nuestra cartelera el próximo 9 de octubre que sumergirnos en el mundo que recrea de la mano de su espectacular vestuario. “Ágora”, la última producción de Alejandro Amenábar, luce una fastuosa selección de una veintena de trajes y vestidos originales en el Museo del Traje de Madrid desde hoy hasta el próximo 25 de octubre bajo el título “El esplendor de Alejandría”.

Vestuario agora 1

Esta mañana, la diseñadora Gabriella Pescucci ha presentado personalmente la exposición junto a Rafael García Serrano, director del Museo, y se ha referido a la muestra como «un orgullo para mí, porque es la primera vez que expongo mi trabajo. Es una selección reducida, por supuesto, pero es muy representativa de la labor que hemos realizado para Alejandro». Un esfuerzo arduo y complicado, «con ciertas licencias históricas, porque mi tarea ha de supeditarse al sentido de la película, y no al revés», que merece visitarse por lo que supone para el aficionado, esto es, una oportunidad fabulosa de disfrutar de la magia del cine en primera persona. Os dejamos una selección de fotos, para que vayáis abriendo boca.

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Vestuario agora 2

Vestuario agora 3

Vestuario agora 4

Vestuario agora 5

Vestuario agora 6

Vestuario agora 7

Vestuario agora 8

Vestuario agora 9

Vestuario agora 10

Vestuario agora 11

Vestuario agora 12

Vestuario agora 13

En la imagen: En la primera, Gabriela Pescucci, diseñadora de vestuario de “Ágora”. En el resto, momentos de la rueda de prensa, junto a Rafael García Serrano, así como bocetos, trajes y vestidos de la exposición © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir