Síguenos

Cine español

«El orfanato», «3 días» y «Caótica Ana», preseleccionadas para los Premios del Cine Europeo

Días atrás os comentábamos que dos producciones de terror españolas, “[Rec]” y “El orfanato”, optaban este año al Premio del Público que organiza la Academia Europea de Cine y en cuya elección pueden participar todos los espectadores a través de su página web. La Academia también ha dado a conocer la lista preliminar de 44 películas que compiten por los Premios del Cine Europeo 2008, encontrándonos con que «El orfanato» repite presencia entre las candidatas al lado de otros dos títulos españoles: «3 días», de Francisco Javier Gutiérrez; y «Caótica Ana», de Julio Medem. Como decía, esta lista no representa las nominaciones definitivas, sino tan sólo los largometrajes preseleccionados en una primera criba.

3dias-premioseuropeos.jpg

A partir de aquí, los 1800 miembros que componen la Academia decidirán qué largometrajes entran a formar parte de la lista de finalistas, que será bastante más reducida, y en qué categoría/s compite cada uno. La mayoría de los 44 títulos que se someterán a una segunda votación han estado sonando mucho durante este último año, ya que formaban parte del circuito de festivales o fueron premiados con anterioridad, caso de «Expiación: Más allá de la pasión», «La batalla de Hadiza», «Bienvenue chez les Ch’tis», «Un conte de Noël», «Delta», «Il divo», «La clase», «Giorni e nuvole», «Gomorra», «La graine et le mulet»«Happy: Un cuento sobre la felicidad», «Hunger», «Mongol», «Le silence de Lorna», «Waltz with Bashir» y «Die welle».

En la imagen: Fotograma de «3 días» – Copyright © 2008 Maestranza Films, Green Moon y Pentagrama Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir