“El origen del planeta de los simios” y “Super 8″ vencen en los Saturn Awards

Escrito por el 30.07.12 a las 4:45
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Premios, Televisión

Ya conocemos a los ganadores de la 38ª edición de los Saturn Awards, premios que otorga la Academia de Películas de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror. “El origen del planeta de los simios” triunfó en las categorías de Mejor Película de Ciencia-Ficción, Mejor Actor de Reparto (Andy Serkis) y Mejores Efectos Especiales. “Super 8″ ganó en los apartados de Mejor Director (J.J. Abrams), Mejor Música y Mejor Interpretación de un Actor Joven (Joel Courtney). Respecto a otros de los galardones, cabe señalar los siguientes:

Mejor Película de Fantasía: “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″. Mejor Película de Thriller o de Terror: “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”. Mejor Película de Acción o Aventuras: “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”. Mejor Actor: Michael Shannon (“Take shelter”). Mejor Actriz: Kirsten Dunst (“Melancolía”). En cuanto a la pequeña pantalla, mencionar los éxitos de “Breaking bad” y “Fringe”. El resto de los ganadores se pueden consultar en la página web de los Saturn Awards.

Noticias relacionadas:

Imagen de un cartel de “Super 8″, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Amblin Entertainment, Bad Robot y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Joaquín R. Fernández - 2:29 - 01.08.12

No sé si serán o no unos peliculones, Lord therion, pero al menos sí un claro ejemplo de cómo se puede hacer cine de palomitas sin tomar el pelo al espectador.



5 - Lord therion - 1:23 - 01.08.12

peliculones los dos, lo mejor del año, ojala todos los años nos deparen peliculas con esa calidad e imaginacion… aissss



4 - Joaquín R. Fernández - 2:10 - 31.07.12

Me molestó bastante que no obtuviera un Oscar por sus efectos especiales, creo que hubiera sido lo justo.



3 - Ignotus - 18:52 - 30.07.12

Se diría que eso es lo mejor. “El origen del planeta de los simios” obtiene un buen reconocimiento.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:34 - 30.07.12

Tengo especial simpatía por los Saturn Awards, que al menos sirven para premiar a títulos pertenecientes a géneros que no suelen recibir reconocimientos en otros galardones más populares.



1 - ignotus - 16:05 - 30.07.12

Me alegra ver que se llevan algún premio bien merecido.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.