Síguenos

“El payaso y el Führer” y “Fuera de carta”: El cine español conquista nuevos territorios

Adaptaciones

“El payaso y el Führer” y “Fuera de carta”: El cine español conquista nuevos territorios

Parece que el cine español sigue gozando de buena salud, al menos en lo que a despertar interés en el extranjero se refiere; en esta ocasión, son dos títulos muy distintos entre sí los que reclaman la atención internacional. En primer lugar, “El payaso y el Führer”, telefilm de Eduard Cortés al que ya nos habíamos referido con anterioridad, prosigue su exitoso viaje más allá de nuestras fronteras y continúa sumando participaciones en importantes convocatorias, en esta ocasión un triplete de certámenes judíos de gran relevancia: Jewish Film Festival Berlin  ─que arranca la semana que viene─, el Festival of Jewish Cinema de Melbourne y Sydney, y el San Francisco Jewish Festival.

el-payaso-y-el-fuhrer-y-fuera-de-carta.jpg

Por otra parte, “Fuera de carta”, la exitosa ópera prima de Nacho G. Velilla, ha logrado unos espectaculares resultados de ventas durante el mercado celebrado en el recién finalizado Festival de Cannes. La lista de territorios que han adquirido los derechos para su explotación en sus respectivos circuitos comerciales es realmente impresionante: Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Irlanda, México, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Taiwán. Además, otros países como Alemania, Austria y Suiza se encuentran en fase de negociación.

En la imagen: Fotograma de “El payaso y el Führer” © 2007 Benecé Produccions. Todos los derechos reservados. Momento del rodaje de “Fuera de carta” © 2008 Canguro Producciones y Antena 3 Films. Foto por José Haro. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir