Síguenos

El posible próximo proyecto de Steven Spielberg: “Matt Helm”

Acción

El posible próximo proyecto de Steven Spielberg: “Matt Helm”

No hay duda de que cualquier noticia que esté relacionada con Steven Spielberg (“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, “Munich”, “La guerra de los mundos”) siempre despierta la curiosidad de los medios de comunicación y del público. No en vano, seguramente estamos hablando de uno de los cineastas más importantes de nuestro tiempo, tanto por la calidad de sus películas como por la relevancia comercial de las mismas. El caso es que ahora publican en Variety que el director podría tener un nuevo proyecto en su agenda: “Matt Helm”. Este personaje es un agente secreto creado por Donald Hamilton que ha aparecido en más de veinte novelas de este autor, desarrollándose sus aventuras durante la Segunda Guerra Mundial (en el largometraje acontecerían en la actualidad).

spielbergmatthelmnoti.jpg

DreamWorks llevaba unos cuantos años preparando esta película, todo ello antes de que dicha compañía se separara de Paramount Pictures. El problema es que este último estudio se quedó con el proyecto, así que, si bien parece que Spielberg lo producirá junto a Alex Kurtzman y Roberto Orci, no está tan claro que también lo vaya a dirigir. Por lo que se ve, al realizador le ha entusiasmado la última versión del guión, obra de Paul Attanasio, de ahí que ahora haya mostrado su interés en hacerse cargo de la cinta. Sin embargo, la major sabe que el responsable de “Atrápame si puedes” se llevará una buena suma de dinero si finalmente rueda el filme, sobre todo debido al elevado porcentaje que recibirá por los ingresos que éste genere en la taquilla. Por otro lado, sus responsables también son conscientes de que se trataría del inicio de una franquicia cinematográfica y, desde luego, ¿qué mejor nombre para iniciarla que el de Steven Spielberg? Por cierto, conviene recordar que éste siempre quiso dirigir un largometraje del agente 007, así que se hallaría ante una buena oportunidad para ocuparse de una propuesta de similares características.

En la imagen: Steven Spielberg (en el centro) durante el rodaje de “La guerra de los mundos” – Copyright © 2005 Paramount Pictures, DreamWorks Pictures, Amblin Entertainment y Cruise/Wagner Productions. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir