El presupuesto de “Avatar” podría alcanzar los 500 millones de dólares

Apenas queda poco más de un mes para que disfrutemos de “Avatar”, la nueva película de James Cameron. Por supuesto, la industria del cine observará con lupa las recaudaciones de esta propuesta de ciencia-ficción, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un filme que proviene del hombre que ha dirigido la que hasta la fecha es la cinta más taquillera de la Historia: “Titanic”. Aunque se estima que su coste fue de unos 230 millones de dólares, en The New York Times hablan de otros números.

avatar-posible-presupuesto

Así, aseguran que el presupuesto de la película se aproxima a los 500 millones de dólares (publicidad incluida), calificándola como la más cara de todos los tiempos. Es por ello que se preguntan si será capaz de generar algún beneficio para 20th Century Fox, el estudio que se encuentra detrás del proyecto. Según parece, sus responsables se muestran confiados al respecto, ya que otras pequeñas compañías también han participado en su financiación y, por tanto, las pérdidas o las ganancias que genere “Avatar” también se repartirán. Y si no, siempre queda el merchandising

En la imagen: Fotograma del tráiler de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 2:13 - 28.12.09

Los ingresos de “Avatar” están siendo espectaculares y más altos de lo que se preveía, así que, por suerte, no habrá problemas para la Fox. Y como bien apunta SepS, la tecnología empleada en este filme servirá para sacar adelante posibles continuaciones (aunque personalmente no me parece un universo tan vasto como para ello, si bien seguro que se usará en otros largometrajes).



3 - SepS - 23:14 - 25.12.09

Pues teniendo en cuenta que mucha de la tecnología usada en la película ha sido creada por Cameron y su equipo (lo cual quiere decir que tienen la patente y los derechos) y que la Sony ha mostrado interés por comprársela toda, yo diría que van a amortizar la película en cero coma…. ;D



2 - escolano - 3:33 - 21.12.09

celda 211 no le hace frente en taquilla a avatar ni de coña jajajajjaja

muchisimo bombo le han dado a la peli, ya solo por espectativas la gente va a ir a verla



1 - napalm - 20:43 - 10.11.09

si es verdad que ha costado esto, es imposible que amortize la inversión; y menos estando Celda 211 en cartelera…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.