El presupuesto de “Dragonball: Evolution”, ¿inferior a lo esperado?

La mayoría de las veces, los estudios de Hollywood quieren ocultar los presupuestos de algunas de sus películas, puesto que éstas se encarecen y se sobrepasa el coste inicialmente previsto. Curiosamente, en los foros de DBthemovie.com han publicado una información de un periódico chileno en el que se dice que 20th Century Fox se ha gastado 45 millones de dólares en “Dragonball: Evolution” y no los 100 que se rumoreaba (la distribuidora no ha facilitado ningún dato oficial, proviniendo estas últimas cifras de una entrevista que James Marsters concedió hace más de un año a TV Guide).

presupuestodragonballnoti.jpg

De ser ciertos estos números, no es de extrañar que ya esté listo el guión de la secuela de las aventuras de Goku, puesto que no hay duda de que el filme le reportará beneficios a la major. Por otro lado, IGN Movies conversó recientemente con el mencionado Marsters (Piccolo) sobre esta franquicia, mostrándose entusiasmado con la idea de que la película sea un éxito, ya que considera que su personaje está mejor desarrollado en la continuación. Por su parte, Justin Chatwin también fue entrevistado en dicho medio y desveló que la segunda parte de la saga se centraría más en “Dragon Ball Z”, introduciendo nuevos mundos, luchadores y asombrosas secuencias de acción.

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Dragonball: Evolution” – Copyright © 2009 Dune Entertainment, Star Overseas y 20th Century Fox. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



21 - Joaquín R. Fernández - 14:17 - 29.08.11

Creo que nos podemos ir olvidando de la secuela (salvo que la Fox no quiera perder los derechos de la obra de Toriyama).



20 - saara - 6:24 - 28.08.11

Pobres, creen que van a poder hacer una secuela sin ser ejecutados



19 - Joaquín R. Fernández - 2:28 - 13.04.09

Lo que tengo bien claro es que, después de ver la película, ésta no costó 100 millones de dólares. De hecho, hasta me cuesta creer que hayan gastado en ella los 45 que dicen.

coquelo, el filme ya tuvo críticas desde que se dio a conocer su director y su reparto, que, no es por ofender a sus actores, pero resulta de segunda categoría. El estudio adquirió los derechos de una franquicia y ha querido explotarla de la manera más sencilla posible y sin ambiciones. Beneficios van a obtener, eso seguro, aunque no tanto por lo que recauden en el cine, sino por el alquiles del DVD/Blu-ray y por los derechos de televisión. Se ha perdido una oportunidad de oro de ver a Goku en la gran pantalla, pero, en fin, es lo que ha querido la Fox (por cierto, estoy convencido que el retraso en el estreno se debió más a cambios en el montaje para así aligerar su metraje, algo que evita que el la cinta resulte lenta y pesada).



18 - coquelo - 4:28 - 12.04.09

…que lastima que algunos aun sean tan ciegos… la mediocridad de esta pelicula se conocia desde la aparicion de las primeras fotos en Durango, los que hemos hecho algo de cine lo supimos de inmediato, era una produccion basura y sin criterio, lo gritamos a los 4 vientos para presionar a la Fox, se logro que piccolo sea verde y pusieran mas efectos, de alli la postergacion del estreno eso esta comprobado en los foros americanos, el equipo de marketing de la Fox esta pendiente de la opinion de mercado, pero habian tantos sobones de la FOX que decian yo dare mi opinion cuando se estrene, osea cuando ya el desatre este hecho. Y crearon ambiguedad de opiniones defendiendo tonterias, son los verdaderos culpables de esta porqueria de pelicula, por que la Fox solo le interesa el dinero (osea satisfacer al mercado) con un producto comercial y ahora las consecuencias:

JAJAJAJA el peor estreno de todo el año, lo mas ridiculo en taquilla

http://www.boxofficemojo.com/daily/chart/

Un fracaso total JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Aprendan a ser exigentes y no conformistas con cualquier tonteria y nunca asocien DragonBall a este Bodrio, borrenlo de la memoria… LARGA VIDA AL MANGA



17 - No crean en el diario - 4:25 - 09.04.09

Es dudoso lo que dice ese diario chileno, soy chileno y por acá llueven los periodistas mal informados que publican información erronea, incluso cuando no la tienen, le inventan, además ese diario no es conocido, por lo tanto su información se puede ingnorar.

Cuando el diario sea de reputación es un poco mas creible, pero al menos en Chile, la información que entregan los diarios sobre cine y espectaculo no es para nada confiable.

Verán que en Chile se dio la información de como sería la pelicula, y dijeron que se trataría de Dragon Ball Z. Todos sabemos que eso es falso, pues es solo de DB, pues esa información se dio en uno de los canales más importantes(Canal 13) en un programa famoso de espectaculos, pues aun asi, la información era falsa. Como creer lo que dice un diario que nadie conoce? Seguramente el periodista busco en INternet en los foros y leyó que un fan de 15 años dijo que el presupuesto era de 45 millones, y esa fue toda su fuente.

saludos



16 - german - 0:58 - 09.04.09

james wong… acepta q la adaptacion fue de unos escasos 50 millones de dolares:S miren la entevista my interesante de verdad!!!!

http://www.dragonballalcine.com/director-reconoce-desconocia-el-manga-el-tiempo-y-presupuesto-no-le-ayudo/



15 - Joaquín R. Fernández - 1:05 - 08.04.09

Llevas razón en lo de la campaña promocional. En los Estados Unidos ha sido prácticamente nula y, de hecho, creo que allí se estrenará en 2100 salas, nada que ver con las 3500 o más de los títulos más importantes de las distribuidoras. De hecho, las primeras estimaciones ya hablan de que apenas recaudará 7 millones de dólares.



14 - german - 23:57 - 07.04.09

FERNANDEZ q te parecio la critica de jose arce ? para mi muy tremenda:S…
vos viste la peli?



13 - Tònia Pallejà - 18:24 - 07.04.09

Lo de los 100 millones está claro que no se lo creía nadie, pero es que yo incluso pongo en duda que el presupuesto llegue a 45. Porque vamos a ver, tenemos una mayoría de actores de medio pelo, un guionista de la liga regional, un director que tampoco anda muy allá, unos efectos, una escenografía y un atrezo de todo a un euro y una promoción casi nula por parte de la Fox. Yo no veo que el dinero luzca por ningún lado. Si me dicen que la han hecho con 20 millones me lo creería más XD



12 - Joaquín R. Fernández - 14:31 - 07.04.09

Mira, precisamente el tema de las recaudaciones va a ser importantísimo para saber si en verdad su presupuesto era de 100 ó 45 millones. Si el filme recauda unos, por ejemplo, 150 millones de dólares en todo el mundo y no se da luz verde a su secuela, es obvio que ha costado alrededor de 100. Ahí tienes filmes como “Underworld”, cuyos costes son reducidos y no arrasan en la taquilla, pero como sus responsables no arriesgan mucho dinero, les vale la pena invertir en dichos proyectos.



11 - Joaquim - 13:43 - 07.04.09

Opción A: Previsión de éxito, dices que ha valido 100 millones, la gente espera maravillas y va en massa al cine, recaudas 400 o 500 y dices, que éxito!! a por la siguiente!!
Opción B: Previsión de fracaso, calculas que vas a recaudar 80 millones, dices que te has gastado 45, que no ha sido un éxito pero que no has perdido y pones la caña para que piquen en la siguiente.
Quien sabe lo que se ha gastado? Pues quien la ha pagado!! Vergüenza tendria que darle.



10 - Joaquín R. Fernández - 2:43 - 07.04.09

Desde luego, german, los que somos seguidores de “Dragon Ball” al menos tenemos curiosidad por ver la película. Otra cosa es que la ilusión inicial que existía cuando se inició el proyecto… ha desaparecido.

Joaquim, al final sí se termina averiguando los presupuesto reales de las películas (los estudios quieren saber en qué se gasta cada dólar que invierten en un filme). Eso sí, estoy de acuerdo con lo que afirmas sobre lo que dicen los intérpretes, puesto que ellos quieren vender la cinta como sea, ya que viene en su sueldo. No obstante, a James Marsters le encanta la obra original, otra cosa es que su voz sea poco relevante como para que tengan en cuenta sus sugerencias.



9 - german - 21:37 - 06.04.09

joaquin… CUALQUIER COSA… no t da la cabesa no?¿
😛



8 - Joaquim - 19:15 - 06.04.09

1.- Lo del pressupuesto es mentira, antes les convenia decir 100 y ahora les conviene decir 45; la verdad la sabrá el contable y poca gente mas.
2.- Las declaraciones de los actores suenan a, vale, esta ha sido poca cosa, pero ya vereis la siguiente; picad, pìcad con vuestro dinero. Por favor, que su personaje está mas desarrollado, pero que se cree? que està interpretando a Hamlet? Haced Dragonball y no “Spiderman Ball”!!



7 - german - 18:33 - 06.04.09

:P… no inporta q sea mala o buena.. lo inportante es q es dragon ball… y yo creo q los verdaderos “fans” estaran en el cine el 9 de abril;)



6 - Joaquín R. Fernández - 14:29 - 06.04.09

Buf, german, a ver si después de ver la película se te quitan los deseos de una secuela 😛 Personalmente sí creo que su presupuesto no es de 100 millones, porque entonces no sé en qué se lo habrán gastado. “A todo gas 4” costó 85 millones de dólares, y teniendo en cuenta que el salario de Vin Diesel rebasa los 10 millones de dólares y que Paul Walker cobró 7 por “A todo gas 2”, podríamos estar hablando de que el estudio se gastó entre 20 y 25 millones de dólares en el reparto. Eso no sucede en “Dragonball: Evolution”, donde, por otro lado, distintas fuentes afirman que las escenas de acción son muy breves. En fin, todo son especulaciones y, de nuevo, habrá que esperar para ver lo que sucede con el filme…



5 - Eduardo - 3:52 - 06.04.09

Yo creo que el presupuesto no es de 100 millones, es verdad, pero tampoco parese una pelicula de 45millones, quiza de 80, pero tampoco asi de 45, yo igual ire a verla como fanatico de Dragonball, que he esperado esta pelicula durante años, no voy a dejar que por unos simples detalles no valla a ir a disfrutarla en el cine, de hecho hay muchas cosas en la que apoyo esta pelicula y ojala haya secuela, la hagan mas fiel y sigan con la Z.



4 - german - 2:11 - 06.04.09

esta supuesta noticia la veo cmo una buena noticia… ya q los resultados ya estan… ( si el presupuesto fuese de 100 o 45 es lo mismo por q la peli ya se estrena y ya sabemos como es)…. asi creo yo q sera mas facil una secuela… 😀



3 - Erich Zann - 1:29 - 06.04.09

Esta mierda no vale ni para abonar el campo.



2 - Joaquín R. Fernández - 1:17 - 06.04.09

Perdona, Joaquim, ¿qué consideras que puede ser mentira? ¿El asunto del presupuesto o todo lo relacionado con la posible secuela?



1 - Joaquim - 18:45 - 05.04.09

Mentiras y gordas



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.