Síguenos

El productor Charles Roven habla de la elección de Ben Affleck como Batman

Acción

El productor Charles Roven habla de la elección de Ben Affleck como Batman

«Fue el primero al que fuimos. Es a quien queríamos». Así de contundente explica Charles Roven, productor de “Batman v. Superman: Dawn of Justice” ─y, previamente, de la trilogía de Nolan─, la tan comentada elección de Ben Affleck (“Perdida“) para el papel del héroe de Gotham, en una charla con los compañeros de THR. «Queríamos a una Batman maduro para contraponerlo a un Superman joven. Un tipo rudo, con signos de haber vivido una existencia dura, alguien capacitado. Al hacer la lista, vimos que no había tantos capaces de cargar con eso».

"Batman v. Superman: Dawn of Justice"

Y continúa, dejando claro que la elección no ofrecía más que ventajas: «tenía que ser alto. Ben mide 1,92 metros; Henry, 1,85. Queríamos a Batman elevarse sobre Superman. No mucho, no como un jugador de baloncesto. Superman necesitaba mirar hacia arriba; queríamos esa dinámica, y Ben podía conseguirla fácilmente», expone. Pero claro, era una decisión difícil para el actor. «No diría que vaciló», comenta. «Creo que lo que quería era asegurarse de entender lo que iba a hacer Zack Snyder,  comprender el tratamiento de ese personaje que iba a ser distinto entre ambas caras; es un Bruce Wayne mucho más social, pero un Batman muy, muy rudo». Bueno, parece un acierto. Estreno el 6 de mayo de 2016.

Ben Affleck en “Batman v. Superman: Dawn of Justice” © 2016 DC Entertainment y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir