“El profeta” copa las nominaciones a los Premios del Cine Europeo

Escrito por el 07.11.09 a las 18:01
Archivado en: Cine europeo, Premios

Con seis nominaciones, “El profeta” parte como favorita en los Premios del Cine Europeo, seguida por “Slumdog millionaire” (cinco) y “La cinta blanca” (cuatro). Todas ellas pueden hacerse con el galardón a la Mejor Película, añadiéndose al grupo “Déjame entrar”, “Fish tank” y “The reader (El lector)”. En lo que respecta a los largometrajes españoles, resaltar la inclusión en importantes categorías de “Los abrazos rotos”.

nominaciones-cine-europeo-2009

Así, Pedro Almodóvar aparece en el apartado de Mejor Director, mientras que Penélope Cruz lo hace en el de Mejor Actriz. Finalmente, cabe mencionar a Alberto Iglesias por la música que escribió para dicha cinta. El próximo 12 de diciembre se darán a conocer los ganadores de los Premios del Cine Europeo, todo ello en un evento que se celebrará en la ciudad alemana de Bochum.

En la imagen: Fotograma de “El profeta” – Copyright © 2009 Chic Films, Page 114, Why Not Productions, France 2 Cinéma, UGC Images, BIM Distribuzione y Celluloid Dreams. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.