Síguenos

El rodaje de «El hobbit» y su secuela durará alrededor de 370 días

Adaptaciones

El rodaje de «El hobbit» y su secuela durará alrededor de 370 días

Poco a poco vamos conociendo más detalles de «The Hobbit» y su continuación, en este caso gracias a un chat que mantuvo hace unos días Guillermo del Toro, el realizador de ambas películas, con todos aquellos que quisieron participar en dicho evento. Por si alguien se lo perdió, en BilboHobbit han publicado parte de las declaraciones de dicho cineasta, en concreto las relacionadas con la adaptación cinematográfica de la obra literaria de J.R.R. Tolkien. Así, el responsable de «Hellboy II: El Ejército Dorado» desveló que algunos de sus habituales colaboradores se unirán a él en ambos filmes.

hobbitdiasrodajenoti.jpg

Es el caso de, por ejemplo, Mike Mignola, Wayne D. Barlowe, la compañía de efectos especiales Spectral Motion y el director de fotografía Guillermo Navarro (aunque está convencido de que volverá a trabajar con el compositor Danny Elfman en el futuro, Del Toro tiene muy claro que eso sólo sucederá una vez concluya su labor en estas películas, cuya música escribirá Howard Shore). No obstante, lo más interesante es que el realizador desvela que la filmación de estos largometrajes se iniciará en 2010, estando previsto que se prolongue durante unos 370 días. Además, anuncia que dentro de poco conoceremos el nombre del actor que interpretará a Bilbo Bolsón y que, por tanto, sustituirá a Ian Holm en dicho papel.

En la imagen: Ian McKellen en «El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo» – Copyright © 2001 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir