Síguenos

Cine europeo

El terror de Hammer Films resucita con «The wake wood»

Ya os habíamos comentado tiempo atrás que la legendaria compañía británica Hammer Films se disponía a regresar a la producción de películas de terror treinta años después de haber sacado adelante su último título. Pues bien, de acuerdo con The Hollywood Reporter, esta misma semana han dado comienzo los preparativos para el rodaje de «The wake wood», el primero de los largometrajes que la Hammer planea desarrollar durante esta nueva etapa impulsada por Jon de Mol. La cinta narrará la historia de unos apenados padres que han perdido a su hija de nueve años al ser atacada por un perro salvaje. Entonces descubrirán la existencia de un ritual pagano que les ofrece la oportunidad de pasar tres días más a su lado.

spall-gillen-thewakewood.jpg

David Keating («El año que murió Elvis») es el encargado de dirigir esta propuesta coescrita por Brendan McCarthy que cuenta con el protagonismo de Timothy Spall («Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet», «Encantada: La historia de Giselle», «Harry Potter y el Cáliz de Fuego»), Aidan Gillen (las series «The wire. Bajo escucha» y «Queer as folk», «Los rebeldes de Shanghai») y Eva Birthistle («La ronda de noche», «Rosas rojas», «Desayuno en Plutón»). La filmación de «The wake wood» transcurrirá íntegramente en Irlanda, siendo Irish Film Board y Fantastic Films las empresas que colaboran en su producción. Está previsto que el estreno comercial del film en Estados Unidos tenga lugar a lo largo del año que viene con Vertigo Films ocupándose de su distribución.

En la imagen: Aidan Gillen en «The low down» © 2000 Bozie, British Screen Productions, FilmFour, Oil Factory y Sleeper Films. Todos los derechos reservados. Timothy Spall en «All or nothing» © 2002 Thin Man Films, Cloud Nine Films, Les Films Alain Sarde y Studio Canal. Fotos por Simon Mein. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir