Síguenos

El terror español en plena forma con «[Rec] Génesis» y «[Rec] Apocalipsis»

Cine español

El terror español en plena forma con «[Rec] Génesis» y «[Rec] Apocalipsis»

Si desde los Estados Unidos nos llegan un buen número de secuelas de franquicias que, sin arrasar en la taquilla, al menos les reportan no pocos beneficios a sus creadores, ¿por qué no vamos a hacer lo mismo en España? Eso es lo que seguramente se han preguntado los responsables de Filmax, quienes ya preparan «[Rec] Génesis» y «[Rec] Apocalipsis», las continuaciones de «[Rec]» y «[Rec] 2». Conviene recordar que la primera recaudó más de 8 millones de dólares en nuestro país, mientras que la segunda rebasó los 5 millones.

Según informan en Screen Daily, en esta ocasión Paco Plaza se ocupará de dirigir «[Rec] Génesis», siendo además el autor de su guión junto a Luis Berdejo (quien ya trabajó en el libreto de la primera entrega de la saga). En esta cinta, que llegará a las salas de cine en el otoño de 2011, se nos explicará el origen del virus que convierte a las personas en zombis (se trata, pues, de una precuela del título original). Por su parte, Jaume Balagueró será el realizador de «[Rec] Apocalipsis», que se estrenará justo un año después.

En la imagen: Fotograma de [Rec] 2″ – Copyright © 2009 Filmax Entertainment, Julio Fernández y Castelao Productions. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir