Síguenos

El veterano Yôji Yamada rinde tributo a Yasujirô Ozu con “Tokyo kazuko”

Cine asiático

El veterano Yôji Yamada rinde tributo a Yasujirô Ozu con “Tokyo kazuko”

Probablemente sea uno de los directores más interesantes de Japón y, sin embargo, buena parte de su filmografía permanece inédita fuera de su país. Me refiero a Yôji Yamada, quien en España es sobre todo conocido gracias a las estupendas “El ocaso del samurái” (2002), “The hidden blade” (2004) y “Love & honor” (2006). Ahora informan en The Hollywood Reporter que el cineasta prepara “Tokyo kazuko”, su particular homenaje a Yasujirô Ozu (de hecho, se trata de un remake de una de sus películas más famosas: “Cuentos de Tokio”).

Respecto a su argumento, nos encontraremos con un padre y una madre que viajan a Tokio a visitar a sus hijos. En esta nueva versión, el primero será interpretado por Bunta Sugawara (“La gran guerra yokai”), mientras que Etsuko Ichihara (“Lluvia negra”) encarnará a la segunda. Yû Aoi (“Hula girls”) dará vida a la novia del descendiente más joven del matrimonio, mientras que Satoshi Tsumabuki (“Dragon head”) se pondrá en la piel de otro de sus vástagos (uno que en la obra original precisamente había muerto en la Segunda Guerra Mundial). El resto del reparto se completa con los nombres de, entre otros, Yui Natsukawa (“Still walking [Caminando]”), Masahiko Nishimura y Shigeru Muroi. Conviene recordar que Ozu fue el mentor de Yamada.

En la imagen: Fotograma de “Cuentos de Tokio” – Copyright © 1953 Shochiku Films. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir