El videojuego “Rampage” contará con su correspondiente película

Escrito por el 18.11.11 a las 13:30
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Fantástico, Hollywood, Proyectos

Resulta llamativo que sea tan difícil llevar a la gran pantalla videojuegos de años recientes, caso de “Bioshock”, y que sin embargo no suceda lo mismo con propuestas de hace ya unos cuantos lustros. El mejor ejemplo lo encontramos en “Rampage”, título que New Line Cinema quiere convertir en una película.

En este juego de Midway, los usuarios podían manejar a tres monstruos gigantescos: un lagarto, un gorila y un licántropo. Estas criaturas se dedicaban a destruir edificios mientras luchaban contra los militares que querían abatirlos. John Rickard producirá el largometraje y, según informan en Heat Vision, ya está manteniendo reuniones con diversos guionistas para que desarrollen la historia del filme.

En la imagen: Detalle de una cubierta de “Rampage” – Copyright © 1988 Midway y Sega. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Joaquín R. Fernández - 17:13 - 22.11.11

No dudo que pueda haber algunos casos en que así sea, Joaquim, pero, por ponerte un ejemplo, ahí tenemos “Battleship”. ¿De verdad era necesario que se llamara como el juego de tablero? ¿Va a acudir más gente a verla al cine por ello? El caso de “Transformers” es distinto, porque también existen cómics, series de animación… En definitiva, existe un mayor número de seguidores. No obstante, repito, puede que funcione en algunos casos, pero, no sé, “Rampage” no me parece un juego tan mítico (“Street fighter” lo era y ya ves lo que han hecho con él).



13 - Joaquim - 14:29 - 22.11.11

Pero no me negarás Joaquín que hay juegos de recreativas que tiene potencial para que su adaptación cinematográfica, si se hace bien, dá para un buen bolckbuster… también se decía lo mismo de línias de juguetes, o de cómics, o de atracciones de parques temáticos, y luego ves Transformers, Spider-Man o Piratas del Caribe.



12 - Joaquín R. Fernández - 13:55 - 22.11.11

Lo que ocurre, Joaquim, es que es difícil que un entusiasta de “Space Invaders” se moleste por una adaptación mal hecha de dicho videojuego, porque no tiene trama. Obviamente, muy distinto será lo que suceda con las futuras películas de “Uncharted” o “Assassin’s creed”. Coincido plenamente con lo que dices de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, porque, además, se trata de una cinta coherente con la saga (no en su puesta en escena, pero eso es culpa de Spielberg, que no quería rodar fuera de los Estados Unidos, y de su director de fotografía, que no logró captar la esencia de las anteriores entregas de la serie; ¡George Lucas no siempre es el malo de la película! XD).

No coincido con tu apreciación sobre “Transformers”, porque ese motor no tiene el encanto de las producciones Amblin. De hecho, “Pequeños guerreros” tampoco lo alcanza (bajo mi punto de vista, por supuesto). Por otro lado, el impacto de estos largometrajes no tiene nada que ver con el de “Star Wars” o “Indiana Jones”. Quien sí ha conseguido algo parecido es Chris Columbus con “Harry Potter” (la oleada de adaptaciones literarias surge gracias a “Harry Potter y la piedra filosofal”). Y no olvidemos que hablamos de un discípulo de Spielberg.

Finalmente, me parece muy acertado tu comentario sobre “El fugitivo” y “Misión: Imposible”. La primera es especialmente buena.



11 - Joaquim - 11:17 - 22.11.11

Por cierto, tanto “El Fugitivo(1993)” como “Mission: Impossible(1996)” están entre las mejores películas de acción de los años 90.
O sea, que no se dedicaron solo a hacer una adaptación de una serie de televisión para atraer al público nostálgico, sino que usaron ese material para hacer buenas películas que perdurasen a lo largo del tiempo… y como he dicho antes, fue tal el éxito de esas películas que la gente ha terminado olvidando que nacieron como adaptación de una serie de televisión.



10 - Joaquim - 11:14 - 22.11.11

Como dije una vez sobre “Tron: Legacy(2010)” es un paso adelante hacia el cine del futuro, pero ese cine del futuro se alimenta de realtos del pasado.
Por ejemplo, la saga “Transformers”, si se analiza detenidamente en eséncia es una producción Amblin Entertainment, si fuera un coche tendría el motor Amblin y la carrocería de Michael Bay.
Como he dicho otras veces, “Transformers(2007)” me parece un Remake hiperbólico de “Pequeños Guerreros(1998)”.
Tanto la saga “Transformers” como “G. I. Joe” me parecen pelícuas que encajan perfectamente en lo que he dicho antes, logran aúnar el efecto nostálgico de los crecidos en los 80 con la modernidad siendo atractivo a públicos más contemporáneos.
Acaso no fué “En Busca del Arca Perdida(1981)” o “Star Wars(1997)” un cine del futuro (en su día), obras maestras del postmodernismo, y a la vez homenajes al cine da aventuras que sus creadores veían de pequeños??



9 - Joaquim - 11:03 - 22.11.11

No he dicho que buscara solo, he dicho que también buscaba la complicidad de los seguidores del título original, cosa que también pasaba en otras películas como “La Jungla 4.0″ o “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”.
Y repito, la memória es benevolente, si ahora hiciesen una película de Asassin´s Creed y esta no satisfaciera a los fans del videojuego estarían listos!! Pero si hacen una película de un clássico de las recreativas como “Space Invaders” o “Rampage”, el público será más benevolente.
Aunque si esto es así con las series y los videojuegos podría ser que no lo fuera tanto con según que películas. Con la 4ª de Indiana Jones hubo una parte de la audiéncia que no fue nada benevolente, y a mi parecer nada justa, con ella. Y en mi opinión creo que sucedió porque la comparaban con la trilogía original basandose en el recuerdo de la vivéncia de cuando las vieron años atrás. En cambio, como yo repasé la trilogía original antes de ir a ver la 4ª me dió más perspectiva y me permitio ser más benevolente con ella y disfrutarla de pleno.



8 - Joaquín R. Fernández - 2:40 - 22.11.11

La cuestión es que esa nostalgia no va a llevar a las salas de cine a muchos espectadores. Tal vez lo que se haga es cerrar acuerdos para obtener beneficios conjuntos entre los propietarios de la licencia y el lanzamiento de un futuro juego si la cinta obtiene mucho éxito. Porque, si no es así, no me explico qué interés tienen ahora tantas compañías en estos videojuegos.

Lo de “Tron: Legacy” puede ser en parte verdad, pero es obvio que la película no buscaba sólo la complicidad con los seguidores del título original, sino también atraer a nuevos espectadores.



7 - Joaquim - 20:42 - 21.11.11

En cierto modo “Tron: Legacy(2010)” sigue, acertadamente, esa línia; sabiendo combinar el homenaje nostálgico con la innovación y la modernidad.
Y una buena recaudación en taquilla, no lo olvidemos.



6 - Joaquim - 20:39 - 21.11.11

En los 90 se puso muy de moda el adaptar series de televisión de los 70, incluso algunas lo hicieron con tanto éxito que se recuerda más la película que la serie, así es el caso de “El Fugitivo(1993)” o “Mission: Impossible(1996)”, de la que tendremos una secuela de aquí poco.
Esa moda también dio títulos olvidables o directamente malos, como “Perdidos en el Espacio(1997)” o “Los Vengadores(1998)”.
Supongo que las productoras, viendo que adaptando una serio mítica de los 80 como “El Equipo A” no han visto el exito económico esperado, y que con la adaptación de otra serie como “Dragonball” se han ganado la ira y el desprecio del respetable (y con razón, cfr. “Dragonball: Evolution(2009)”) creen que apostando por los classicos de las recreativas pueden encontrar un filón para crear un oferta lucrativa en el mercado de “cine nostálgico” de la generación que creció en los 80.
Y como dice Joaquín, los royalties que se deben pagar por las licéncias no deben ser muy elevados.



5 - Joaquín R. Fernández - 13:46 - 21.11.11

Cierto, Julio, a este paso se cumplirá lo que decías XD



4 - Julio - 2:27 - 21.11.11

Te acordas Joaquín que dije que no falta mucho para Bubble Bobble The Movie? =P



3 - Joaquín R. Fernández - 2:21 - 21.11.11

Lo que me pregunto, Joaquim, es que si de verdad los nombres de estas franquicias sirven de algo a la hora de atraer público a las salas de cine. ¿En verdad hablamos de franquicias que recuerda tanta gente? En el caso de “Space Invaders” puede que así sea, pero lo dudo mucho a la hora de hablar de “Rampage” (el juego era divertido, pero, en fin, creo que pocos se acordarían de él si tuvieran que hacer un listado con sus videojuegos favoritos de todos los tiempos).



2 - Joaquim - 17:32 - 18.11.11

Aunque bueno, todo sea dicho… hace tiempo también anunciaron las adaptaciones de otros clásicos de las recreativas como “Space Invaders” o “Galaxian” y de momento ná de ná.



1 - Joaquim - 15:38 - 18.11.11

Supongo que la diferéncia es el gancho de la Nostálgia y que la memória es benevolente…
Primero, saben que con acción y buenos efectos especiales atraen a los jovenes y con el gancho de la nostálgia atraen a los no tan jovenes.
Aparte de esto, si adaptan un Videojuego actual y, por lo que fuera, no agrada al público, no irán a los cines y le harán boikot!! (Yo el primero…) y los no tan jovenes, como que no se van a notar empujados a asisitir porque lo verán como algo que no va con ellos.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.