“El Zorro”, la novela de Isabel Allende, dará el salto a la gran pantalla

Escrito por el 07.10.11 a las 9:00
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Aventuras, Hollywood, Proyectos

¿Recuerdan “La máscara del Zorro” y “La leyenda del Zorro”? Sony Pictures se hallaba detrás de dichos filmes, y ahora el estudio quiere sacar adelante otra producción basada en este popular personaje. De todas formas, no estamos hablando de una secuela, sino de la adaptación de “El Zorro: Comienza la leyenda”, la novela de Isabel Allende.

Tal y como informan en Deadline New York, los televisivos Matthew Federman y Stephen Scaia (“Escudo humano”) escribirán el guión de “Zorro”. En esta versión, Diego de la Vega es el hijo de un militar español y de una nativa americana, de ahí que haya crecido entre dos mundos. Con dieciséis años es enviado a Barcelona para completar su educación, si bien poco después España es invadida por las tropas de Napoleón Bonaparte (es por ello que se une a un grupo de la resistencia). Allí se enamora y vive múltiples aventuras, regresando luego al Nuevo Mundo para reclamar la hacienda en la que se crió y ayudar a todos aquellos que buscan justicia y no pueden defenderse por sí solos.

En la imagen: Fotograma de “La leyenda del Zorro” – Copyright © 2005 Columbia Pictures, Spyglass Entertainment y Amblin Entertainment. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



26 - Ignotus - 17:26 - 27.10.11

Es verdad, y eso que yo no conocía mucho a este superheroe salvo por la serie “la liga de la justicia” (Y eso que no me decía mucho). Pero después de ver la peli, ahora lo conozcom mejor y me pareció bastante aceptable y entretenida.



25 - Joaquín R. Fernández - 2:39 - 19.10.11

“Green Lantern” no es una maravilla, pero, bajo mi punto de vista, supone una decente adaptación de los cómics originales. Dale una oportunidad cuando salga en DVD/Blu-ray.



24 - Joaquim - 22:14 - 18.10.11

Por cierto, me encanta el personaje de Davy Jones, magníficamente interpretado por Billy Nighy, así como el diseño de “El Holandés Errante”, el Kraken es brutal, me gusta el personaje de Tia Dalma.
Lo que pasa es que són personajes desaprovechados y mal llevados en una história que, a título personal, me parecen unos Remakes encubiertos de “Matrix Reloaded(2003)” y “Matrix Revolutions(2004)” disfrazados de piratas.



23 - Joaquim - 22:06 - 18.10.11

Si yo no estoy en contra de poner elementos fantásticos en películas de piratas; lo único que me gusta igual que la pimienta en las comidas, en su justa medida. Un buen ejemplo de como encajar bien elementos fantásticos en una película de piratas es “Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra(2003)”.

Por cierto, a nivel particular opino que una gran grácia de “La Máscara del Zorro(1998)” era que captaba el espíritu de las películas de aventuras clásicas sabiendo ser a la vez contemporanea, en cambio “La Leyenda del Zorro(2005)” quiso ser más “moderna”, y allí falló bajo mi punto de vista, pues donde quisó provocar un ritmo trepidante termino provocando falta de vinculación y indiferéncia.
Afortunadamente el director de las películas del Zorro, Martin Campbell, aprendió la lección y en la siguente película que dirigió “Casino Royale(2006)” supo saber la importáncia de desarrollar un personaje y vincularlo al espectador para que le importe la história y aquello que está pasando en la pantalla (Lo diré de otra forma, no es tan fácil hacer cine a lo Michael Bay, para eso hay que ser Michael Bay.).
P. D: no he visto “Green Lantern(2011)” también dirigida por Martin Campbell, pero viendo como hablan de ella… pues nada, que tampoco es que tenga mucha prisa por verla (no sé si me explico….).



22 - Joaquín R. Fernández - 17:15 - 18.10.11

Ay, Joaquim, creo que, por desgracia, le pides demasiado al Hollywood actual. El problema es que, al introducir elementos sobrenaturales en la primera entrega, es lógico que también hicieran lo propio en sus secuelas.



21 - Joaquim - 15:01 - 18.10.11

Creo que habría que volver no solo a la frescura de “Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra(2003)”, sino al orígen del subgenéro aventurero de las películas de Piratas. El tema fantástico en la saga protagonizada por Jhonny Deep la verdad es que ya cansa un poco; són Piratas o buscadores de objetos místicos del caribe?? Parece que Jack Sparrow diga: Yo de mayor quiero ser Indiana Jones!! Como referéncia podrían tomar los clássicos “El Capitán Blood(1935)”, “El temible Burlón(1952)”(a la que la 1ª película de los Piratas del Caribe homenajea/copia en alguna ocasión) o “El Pirata Negro(1926)”( Por cierto, protagonizada por Douglas Fairbanks, actor emblemático del cine de aventuras que también interpreto en varias películas a otros personajes míticos del género como El Zorro o los Mosqueteros).



20 - Joaquín R. Fernández - 2:09 - 17.10.11

La historia de dichos personajes se cerraba en “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, así que me parece bien que se haya prescindido de ellos. A ver si con la quinta entrega de la saga consiguen de verdad recuperar la frescura de la cinta original.



19 - Ignotus - 23:51 - 16.10.11

Estoy de acuerdo. La 4ª de Piratas del Caribe me pareció inferior (aunque tampoco esperaba que fuese superior) pero me encanta ver al capitan Sparrow en más aventuras aunque ya sin Elisabeth ni Will. Por una parte pienso: Es normal, Jack ha vivido aventuras mucho antes de conocer a Will y Elisabeth y puede seguir haciéndolo.
Aunque por otra parte pienso: Han hecho una trilogía los tres juntos como seguir cuando formaban un “equipo” muy bueno.



18 - Joaquim - 10:43 - 13.10.11

Si soy sincero yo también creí que habría secuela, pero volviendo al espíritu de la 1ª y haciendo como si la 2ª no hubiera exisitdo… vamos, algo similar a lo que ha pasado con “Piratas del Caribe: En Mareas misteriosas(2011)” respecto a “Piratas del Caribe: En el fin del mundo(2007)”.
Que no la hubiera, cosa que lamento porque había material para una buena saga si se hubiera llevado bien, fue decisión de Sony Pictures.



17 - Joaquín R. Fernández - 2:05 - 13.10.11

¿Una continuación de “La leyenda del Zorro”? No, si ahora preparan esta adaptación, seguro que no sucederá lo que dices.



16 - Ignotus - 18:23 - 12.10.11

Quien sabe seguro de dentro de cinco o diez años más se animan a hacer una continuación a largo plazo cuando el hijo herede la identidad del zorro , lo que pasó con Toy Story, Indiana Jones o Tron.



15 - Joaquín R. Fernández - 2:41 - 12.10.11

Ya, Joaquim, pero es que la película fue un fiasco en la taquilla estadounidense (lo hizo mejor en el mercado internacional). En todo caso, su presupuesto fue incluso inferior al de la cinta original, así que le reportó beneficios a Sony.



14 - Joaquim - 21:36 - 11.10.11

Bueno, la verdad es que exagero un poco…. perooo. Bueno, solo un apunte; habeis visto a Antonio Banderas volver a interpretar a el Zorro? No, verdad? Porque? Porque esta película se cargó toda posibilidad de secuela.
Ya solo por eso uno ha de intuír que buena, buena, no debe ser.
Yo le veo que al Zorro le ha pasado lo que a Batman, que se cargaron la saga con “Batman&Robin(1997)” y tuvieron que volver a empezar con “Batman Begins(2005)”.



13 - Ignotus - 21:04 - 11.10.11

De hecho, “la leyenda del zorro” tenia un estilo parecido al de “Aguila Roja”.



12 - Joaquín R. Fernández - 13:08 - 11.10.11

Estoy de acuerdo contigo, Ignotus, era inferior a su antecesora pero al menos servía para pasar el rato.



11 - Ignotus - 12:42 - 11.10.11

Eh! tan mala “la leyenda del zorro” no era. Admito que la veía inferior a la primera y perdía su… “clasicismo” podría decir (Debido a tantos efectos especiales que la primera no necesitó) Pero me encantó viendo como continuaba la historia del ingreso de California en los EE.UU. Los agentes secretos americanos, la antigua orden Europea, el descubrimiento de la nitroglicerina…
Especial, obviamente no era, pero si una buena continuación de un héroe.



10 - Joaquín R. Fernández - 2:12 - 11.10.11

Joaquim, “La leyenda del Zorro” al menos servía para pasar el rato. ¿Tan mala te parece?



9 - Joaquim - 21:22 - 10.10.11

En “La Máscara del Zorro(1998)” era Anthony Hopkins quien interpretaba a Don Diego de la Vega; en esa película Antonio Banderas interpreta a Alejandro Murrieta, un buscavidas al que Don Diego entrena para que le substituya como Zorro.
Respecto a “La Leyenda del Zorro(2005)”, todavía intento olvidarla y hacer como si nunca hubiera existido (LOL!!).



8 - Joaquín R. Fernández - 13:50 - 10.10.11

Buf, hasta que el guión esté terminado y se busque al director del proyecto, aún puede pasar un tiempo para que sepamos algo nuevo de la película. Todo dependerá, claro está, de la prioridad que le dé Sony.



7 - Ignotus - 10:00 - 10.10.11

a, vale, quedaría saber cuantos protas españoles habrá en esta peli o si por lo menos Vienen a rodar a España.



6 - Joaquín R. Fernández - 2:29 - 10.10.11

Pues ojalá sea como decís tanto Joaquim como Julio. Ignotus, lo que está claro es que no será una precuela y, aunque está involucrado el mismo estudio que sacó adelante las películas de Banderas, no se sabe nada aún de sus productores.



5 - Julio - 3:09 - 09.10.11

El libro me gusto mucho, y en realidad si es una especia de Zorro Begins, porque mas que las aventuras del Zorro relata las andanzas del joven Diego de la Vega, desde su niñez hasta convertirse en Zorro, o sea que mas bien es solo el principio de la leyenda, si la hacen fiel y tiene exito podriamos estar ante una nueva saga del gran Zorro



4 - Ignotus - 1:06 - 09.10.11

Entonces es una precuela, sin la estupenda colaboración de Antonio Banderas, me parece genial. Yo también tengo interés en ver como recrean la España antigua (Espero que lo hagan bien ¿Los creadores serán los mismo que los de las pelis anteriores?



3 - Joaquim - 14:22 - 07.10.11

Hombre, yo creo que las estancias de un joven Don Diego de la Vega en Barcelona luchando contra las tropas Napoleónicas dá para unas quantas sequencias de acción, incluso diría que dá para que acabe conociendo al Tamboriliero del Bruc ;).

No olvidemos que en “Robin Hood Begins”…. bueno, perdón, en “Robin Hood(2010)” también sale el bueno de Robin luchando contra los franceses durante las Cruzadas (WTF????).
La questión es, respetaran la obra original o se la pasarán por el forro (cfr. “Los Tres Mosqueteros” en 3D).
Como curiosidad citar que “La Máscara del Zorro(1998)” está inspirada en un bandolero real llamado Joaquín Murrieta, que la cultura popular alzó a la categoría de leyenda y que muchos expertos consideran la inspiración principal de Johnston McCulley para crear el personaje (aparte de Pimpinela Escarlata, claro está).



2 - Joaquín R. Fernández - 13:50 - 07.10.11

Si se trata de contarnos los orígenes de un personaje, es de esperar que le dediquen más tiempo de lo habitual, aunque, si prefieren mostrarnos al Zorro en acción, está claro que resumirán en media hora dichos acontecimientos.



1 - Joaquim - 10:04 - 07.10.11

Mmmmmm…. no he leído la novela, pero esto me suena a “Zorro Begins”, a ver que tal hacen la película.
Sobretodo siento curiosidad por saber como retratarán a España en general y Barcelona en particular; y en saber como tratarán la Guerra de Independéncia, tema que se trató recientemente en la película “Bruc(2010)” con Jose Antonio Ballesta y Astrid Bergés.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.