Síguenos

«Els nens salvatges» triunfa en el XV Festival de Málaga

Cine español

«Els nens salvatges» triunfa en el XV Festival de Málaga

La decimoquinta edición del Festival de Cine de Málaga ha finalizado, otorgando la Biznaga de Oro a la Mejor Película a “Els nens salvatges”, de Patricia Ferreira, título que también se ha alzado con las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz de Reparto (Aina Clotet), al Mejor Actor de Reparto (Álex Monner, ex aequo con Álvaro Cervantes por “El sexo de los ángeles”) y al Mejor Guion (Ferreira y Virginia Yagüe). Las otras grandes triunfadoras han sido “Carmina o revienta”, el debut de Paco León tras las cámaras, que se ha llevado la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz (Carmina Barrios) y el Premio del Público, y “Miel de naranjas”, Mejor Director (Imanol Uribe), Mejor Guionista Novel (Remedios Crespo) y una Mención Especial para Ángela Molina.

El resto de premios se ha entregado de la siguiente manera: Mejor Actor, Antonio Dechent por “A puerta fría”; Mejor Montaje, Koldo Idigoras (“The Pelayos”); Mejor Banda Sonora Original, Aziza Brahim (“Wilaya”); y Mejor Fotografía, Sergi Gallardo (“El sexo de los ángeles”). Además, “A puerta fría” también se ha hecho con la Biznaga de Plata Premio de la Crítica, mientras que el Premio Especial del Jurado Joven ha sido para “Memoria de mis putas tristes”, de Henning Carlsen. En la Sección Documental han sido reconocidos “Yatasto” (Mejor Documental), “Otra noche en la Tierra” (Segundo Premio), “El foso” (Premio Especial del Jurado, con Mención Especial para “Sibila”), y “Uma longa viagem” (Premio del Público).

En la imagen: Patricia Ferreira (en el centro), junto a los protagonistas de “Els nens salvatges” © 2012 Festival de Málaga. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir