Elsa Pataky, actriz protagonista de “Fast & furious 5”: «Esta película marca un escalón de subida en mi carrera»

Escrito por el 27.04.11 a las 18:50
Archivado en: Acción, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones, Secuelas

Ficha película Fast and furious 5Sinopsis Fast and furious 5Cartel Fast and furious 5Imágenes Fast and furious 5Photocall Fast and furious 5Tráiler Fast and furious 5Escenas Fast and furious 5Cómo se hizo Fast and furious 5
Entrevistas Fast and furious 5Noticias Fast and furious 5Previa estreno Fast and furious 5Críticas Fast and furious 5Comentarios Fast and furious 5

Elsa Pataky sigue afianzando su carrera en Hollywood gracias a su papel en “Fast & furious 5” (ver tráiler y escenas), más que presumible éxito de taquilla que la reubicará en el punto de mira de los grandes estudios.

Satisfecha con su trabajo, y encantada de poder enseñar su país a su compañero de reparto, Vin Diesel, se muestra simpática y afable, con los pies aún en la tierra. Y con ganas de ver qué pasa tras el estreno de la película este viernes.

Las últimas palabras de Vin Diesel en la entrevista han sido de halago para ti y la química entre vuestros personajes.
No pienso dejarle escapar, como imaginarás. Mi personaje ha perdido el amor una vez, y no lo va a perder dos. Va a luchar hasta el final.

¿Cómo fueron las pruebas de casting?
Tengo mucho que agradecer a Vin. Hice varias pruebas, como suele ser habitual, pero en la última audición, en la que más nerviosa te pones, estaba él. Para mí es algo que dice mucho de su implicación como actor y productor. Me hizo sentir muy cómoda, como si estuviéramos ya rodando. No es lo habitual, me facilitó mucho el trabajo. Somos como almas gemelas, no me ha soltado en ningún momento. Transmite muy bien todo lo que hay detrás de las explosiones y la acción, todo ese trasfondo de amistad, familia, amor, que para él es muy importante.

¿Te has desenvuelto bien en una producción tan grande y palomitera como esta?
Como actor, la preparación es la misma para rodar aquí o allí. Pero la diferencia es que te das cuenta de que es un gran negocio, la profesionalidad llega a rozar lo frío en ocasiones. Echo de menos los rodajes aquí porque es todo más familiar, nos une una pasión común. Allí estás en una ciudad entera que sólo vive para el cine y la televisión. Tienes tus horarios, te llevan de un sitio para otro, todo está medido, se vuelve un poco más frío. Pero las ventajas son evidentes, porque te permite trabajar en una película que va a llegar a todo el mundo. Las oportunidades que trae son bienvenidas, pero igual aquí que allí, o en Francia, donde sea.

¿Y rodeada de gente tan descomunal?
Bueno, eso es tremendo. Son unos profesionales de la acción como no puedes ni imaginar. Yo estaba entre Vin y Dwayne Johnson, mejor compañía no se me ocurre en una propuesta como esta. Ha sido un privilegio, y es fantástico descubrir luego que son gente simpática, amigable, que te acoge como uno más, pero con un toque especial porque eres de otro país. Son geniales.

Dices que no importa dónde trabajar, pero lo cierto es que estás más centrada en Hollywood últimamente.
Los actores trabajamos donde nos surge el trabajo, en general. Uno de mis sueños siempre ha sido poder trabajar en otro idioma. También he rodado en Francia y en Italia, no veo ninguna diferencia. Si no hacemos más aquí, es porque no hay más. El cine en España no está pasando el mejor de sus momentos, la gente va menos al cine debido a la crisis, lógicamente. Pero no implica que no queramos venir, cogemos un avión y venimos en un momento. No somos menos accesibles, ni mucho menos. Este es nuestro país, y es donde estamos más a gusto y donde más nos gusta trabajar. Y te digo una cosa, en Estados Unidos no se ciñen al aspecto, o al idioma, sino a que tú te adaptes a lo que buscan.

No tienes el típico aspecto de latina, por otro lado.
Cierto. También he trabajado mucho mi acento para que suene lo menos latino posible, porque te cierras puertas y facilita que te encasillen en determinados papeles.

¿Qué le falta al cine español para tener la aceptación del americano? Aparte de presupuesto, claro.
Aparte de presupuesto, claro… Bueno, yo creo que no tenemos nada que envidiarles en términos artísticos y de pasión por lo que hacemos; de hecho, tener menos dinero hace que nuestras historias sean más profundas, más sensibles, más reales. Dejemos a Hollwywood encargarse de esas grandes producciones y sigamos nosotros contando nuestras historias a nuestro modo. En términos de promoción es igual, ellos gastan en este aspecto lo que nosotros en un rodaje. ¡Mínimo! Pero a nivel creativo y de talento, de actores y directores, no tenemos nada que envidiar.

¿Qué tipo de guiones te están llegando?
El haber participado en esta película abre muchas puertas, puedes llegar a mejores proyectos. Es como subir un escalón. Me están ofreciendo cosas muy distintas entre sí, me lo estoy tomando con calma. Quiero algo diferente, que me apetezca hacer. Y televisión, me están tentando en ese sentido, también porque las series tienen un nivel ahora mismo realmente increíble.

¿Pesa mucho para los actores españoles y europeos en general la sombra de Javier Bardem y Penélope Cruz?
Lo que han conseguido ellos es para quitarse el sombrero, porque una vez llegas allí te das cuenta de lo difícil que es. La gente no le da el mérito suficiente a su esfuerzo, a competir con los actores más conocidos del mundo. Les admiro muchísimo, y abren las puertas para los demás, dejan el listón muy alto. Han dejado una muy buena imagen que nos precede a los demás, han conseguido que confíen en nosotros y nos den oportunidades. Espero que esto vaya a más para todos, y que lo más normal del mundo sea compaginar el trabajo aquí con el de allí.

Tienes ya en cartera “Copito de nieve” y “Where the road meets the sun”.
“Copito de nieve” me hizo mucha ilusión, porque es un proyecto de Filmax y mi primer trabajo fue con ellos en “Romasanta”. Trabajar en animación es de lo más complicado que he hecho, rodar con la nada, imaginar a tu compañero, es muy raro y muy complicado. Pero surge y te las apañas. Y el resultado es genial, una película muy bonita y tierna para niños; y es algo histórico, el único gorila albino del mundo. Y “Where the road…” es una película muy pequeña, independiente, al estilo de “Crash”, una historia entrelazada del ambiente hispano en Los Angeles. Me enamoré del guión, es muy real, lo que ves día a día. Es genial.

En las imágenes: Elsa Pataky junto a Vin Diesel durante la presentación del estreno de la película “Fast & furious 5” en Madrid © 2011 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.