Emily Blunt, protagonista de “El Hombre Lobo”: «Si fuera una mujer lobo, sería amiga de las ovejas»

Escrito por el 08.02.10 a las 19:00
Archivado en: Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones, Terror, Thriller

Este viernes, 12 de febrero, llega a nuestras carteleras “El Hombre Lobo”, actualización del mito que, tras no pocos problemas de producción, ha conseguido llegar a buen puerto de la mano de Joe Johnston. La protagonista femenina, Emily Blunt, ha visitado nuestro país para promocionar la película, en la que lo pasa bastante mal en su relación con el pobre Larry Talbot, al que da vida Benicio del Toro.

Entrevista Emily Blunt 1

Llamada a ser uno de los grandes nombres de los próximos años, desde que debutara en 2003 no ha parado de trabajar. De momento, ha ganado un Globo de Oro ─por el telefilm “Gideon´s daughter” (2005) ─ y ha estado nominada en dos ocasiones más. Y este 2010 tiene cuatro proyectos en cartera, así que habrá que acostumbrarse a los hermosos rasgos de esta simpática actriz, algo que, por otra parte, tampoco cuesta demasiado.

Esta es tu primera participación en una película de terror.
Cierto, precisamente por eso me apetecía tanto hacer algo distinto. Es muy diferente ver una película de miedo, que no me gusta demasiado, y participar en su creación, es un proceso mucho más agradable para mí. También me atrajo el hecho de que no sea muy gore, no me gusta la violencia explícita, es algo que por desgracia sobra y abunda en el mundo real. Me encanta también el ambiente gótico de esta historia. Por no hablar del reparto con el que he podido colaborar.

Tiene que ser divertido rodar en unos decorados como estos.
Es precioso. Y muy complicado en muchos aspectos, como la iluminación. Iluminar un bosque de noche es una de las cosas más difíciles que se pueden imaginar. Cada vez que llegaba al rodaje, me asombraba al ver todas aquellas personas ambientándolo todo, con las máquinas de niebla y demás. Casi todo lo hemos rodado en escenarios creados para la película, y tanta elaboración ayuda mucho a meterte en el personaje. El cuidado que se ha puesto es exquisito. La mansión era increíble, en cuanto la vi capté el espíritu de la película. La verdad es que no me gustaba mucho pasear sola por los pasillos…

¿Qué tal ha sido trabajar con Benicio del Toro y Anthony Hopkins?
Un regalo. No voy a negar que al principio me intimidaba un poco, les admiro desde hace muchísimo tiempo y me impresionaban. Qué puedo decir de Anthony Hopkins, es un maestro. Aprendes sólo de verle interpretar, con tanta sencillez, casi sin moverse expresa un gran abanico de sentimientos, es tremendo. Pero luego es fácil trabajar con la mayoría de las personas, una vez superada ese temor inicial que, por otro lado, no tiene ningún sentido. Todos tenemos que colaborar para que las películas funcionen, así que estamos dispuestos a hacernos amigos. Y además, cuando trabajas con gente de tanto nivel te espoleas a ti misma para dar lo mejor y estar a su altura, dentro de lo posible.

En “El Hombre Lobo” hay más acción que en las producciones en las que sueles trabajar. ¿Ha sido complicado?
Lo más dificil ha sido correr con ese vestuario tan recargado. Moverse con todo ese ropaje es muy complicado, si no quieres parecer una niña pequeña correteando de un lado a otro.

Entrevista Emily Blunt 2

¿Qué te da miedo en la vida real?
Cuando era una niña, me daba miedo todo. Los globos, los payasos, para mí Disneyland era un infierno. Ahora soy mucho más convencional, los bichos, cosas así. Odio las barbacoas porque siempre aparece un montón de avispas. Pero hablando en serio, lo que me aterra son las noticias, lo que ves en la tele, el hambre, las guerras, el estado del mundo es aterrador.

¿Llevas una fiera dentro, como Larry Talbot?
Supongo que sí, quién sabe, pero está muy escondida. Me encantaría saber qué tipo de fiera es, pero no te sabría decir. Deberíamos esperar a la próxima luna llena… Pero creo que sería una loba simpática, como una leona que vi el otro día en un documental. La echaron de su grupo, y como no tenía cachorros se dedicó a criar unas gacelas huérfanas. Yo sería esa leona simpática y adorable, sería una mujer loba que tendría amigas ovejas.

Eres muy joven, pero desde que empezaste en la actuación no has parado. Y tienes un montón de proyectos en cartera. ¿Cómo te ves ahora mismo?
La verdad es que parece que trabajo más de lo que lo hago realmente. Excepto el año pasado, que rodé “Gulliver´s travels” y “The adjustment bureau”. Y además, desde que ruedas hasta que se estrena puede pasar mucho tiempo, y si coinciden varios trabajos en cartelera parece que no paras. “El Hombre Lobo” terminó de rodarse hace dos años, por ejemplo. En realidad soy bastante vaga, no me gusta trabajar demasiado, y procuro desconectar totalmente después de cada rodaje, vuelvo a mi vida cotidiana. Durante las filmaciones la vida se vuelve un poco surrealista, y aunque me encanta mi trabajo procuro elegir con cuidado los proyectos en los que embarco.

¿Qué criterio sigues a la hora de elegir tus trabajos?
Tengo mucha suerte con mis colaboradores, me ayudan muchísimo. Mi agente es fantástico, no me fuerza en absoluto. Para prosperar en este negocio hace falta paciencia, soy muy consciente de ello. Y me veo incapaz de comprometerme con un proyecto si me veo capaz de darlo todo. Tienes que conocerte mucho a ti mismo para saber qué papeles aceptar y cuáles rechazar.

Cate Blanchett, Meryl Streep, Emma Thompson y Nicole Kidman son tus referentes como actriz. ¿Qué te gusta de ellas?
Han aportado tanto a la industria que no sabría qué decir, ni qué podría aportar yo en comparación. Sólo mencionar a Meryl Streep ya es tremendo. Son tan versátiles, tan grandes, saben dar vida a las historias, es algo maravilloso. Espero acercarme algún día a ser lo que ellas son.

En las imágenes: En la primera, Emily Blunt, protagonista de “El Hombre Lobo”. En la segunda, junto a Benicio del Toro, su compañero en la película © 2010 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.