Emily Watson, David Wenham y Hugo Weaving en “Oranges and sunshine”

Escrito por el 24.11.09 a las 13:30
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine de Oceanía, Cine europeo, Drama, Proyectos

Según informan en Variety, Emily Watson (“Synecdoche, New York”, “Luciérnagas en el jardín”, “Mi monstruo y yo”), David Wenham (“Enemigos públicos”, “Australia”, “300”) y Hugo Weaving (“El Hombre Lobo”, las trilogías “Matrix” y “El Señor de los Anillos”) serán los principales intérpretes de “Oranges and sunshine”, cinta que dirigirá Jim Loach y producirán Camilla Bray, Emile Sherman y Iain Canning.

watson-wenham-weaving-oranges

La película nos contará la historia real de Margaret Humphreys, una trabajadora social de Nottingham que en 1986 destapó un escándalo relacionado con unas prácticas que décadas atrás llevó a cabo el gobierno británico y en las que tomaba a niños y los enviaba de manera forzosa a lugares como Australia o Nueva Zelanda. Muchos eran pobres o sus padres habían muerto, pero, en vez de obtener un futuro mejor, la mayoría acabó viviendo en orfanatos, granjas o fábricas, sitios en los que fueron explotados. Rona Munro ha escrito el guión de la cinta, basándose para ello en “Empty cradles”, un libro de la propia Humphreys.

En la imagen: Emily Watson en “Synecdoche, New York” – Copyright © 2008 Likely Story, Projective Testing Service, Russia Production y Sidney Kimmel Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.