Emma Stone, protagonista de “Rumores y mentiras”: «Me asusta la gente demasiado segura de sí misma»

Escrito por el 29.10.10 a las 15:30
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Comedia, Entrevistas, Preestrenos, Presentaciones, Romance

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Si aún hay alguien que no se haya familiarizado con el rostro de Emma Stone, tiene una nueva oportunidad de hacerlo con “Rumores y mentiras”, que llega a nuestro país este mismo fin de semana. Convertida en una de las actrices más reclamadas de Hollywood, su estatus de estrella inminente se ha subrayado al conseguir el papel de Gwen Stacy en la nueva aventura de “Spider-Man”.

Y eso por no hablar de los cinco títulos que actualmente tiene en fase de post-producción. Así las cosas, es un lujo charlar tranquilamente con quien está destinada a acumular ingentes atenciones mediáticas en los próximos años. La entrevistamos unos momentos después de hablar con el director Will Gluck, con quien tiene otra colaboración en gestación.

Uno de los grandes referentes de la película son las comedias ochenteras de John Hughes. ¿Estabas familiarizada con ellas antes de embarcarte en el proyecto?
Mi padre es un gran fan de John Hughes, así que he crecido con sus películas, me las ponía constantemente. Es una de las cosas que más me atrajeron del guión; de hecho, Olive es un personaje de Hughes, le gustaría ser dirigida por él. En ese sentido, me he identificado con ella totalmente.

¿Tus años de instituto tienen algo que ver con los de Olive?
No, mi experiencia es diferente, porque a partir de los quince años estudiaba en casa, ya que estaba de un lado para otro haciendo castings y audiciones. Antes de eso, sí es verdad que lo pasé un poco mal. Los días de colegio se me hacían eternos; aunque me encantaba estar con mis amigos, con eso también me siento identificada, claro.

Olive es guapa, inteligente, sagaz. ¿No crees que resulta un tanto irreal que sea anónima, invisible en su entorno escolar?
Bueno, creo que no soy la persona adecuada para responder esa pregunta. Esa idea del anonimato no estaba en el guión original, se añadió posteriormente. Olive tiene mucha seguridad en sí misma, es valiente, graciosa. No puedo imaginar que una chica así, por su propia personalidad, pase desapercibida; pero sí puedo entender que se sienta de ese modo.

¿Tienes complejos confesables?
¡Desde luego! ¿Cuánto tiempo tenemos? Tengo un montón de inseguridades, no sabría por dónde empezar. Pero cuando alguien tiene un temor, un miedo a algo, tienes dos opciones: enfrentarse a él o vivir con él. Y lo que hay que hacer es lo primero, vivir la vida de manera funcional, divertida, reírte de lo que te causa inseguridad. ¡No pasa nada! De hecho, me alegra tener inseguridades; las personas que aparentan no tener ninguna me asustan, no me parece humano.

Will Gluck nos comentaba que no piensa soltarte. Supongo que es recíproco.
Will es tremendo, está en otro nivel. Puede que diga eso porque en algunos aspectos somos muy parecidos, nuestra forma de ser es similar. Cuando estamos juntos, nos motivamos el uno al otro para ser mejores, y somos muy duros entre nosotros. Había momentos de rodaje que yo le decía “ha sido horrible”, y él me contestaba “es cierto, hazlo de nuevo”; en esos momentos, no sabía si pegarle un puñetazo o agradecer su sinceridad. Tenemos una relación bonita, como de hermano y hermana.

La película trata de no dejar que lo que dicen los demás te influya, y tú trabajas en un entorno muy proclive a ello. ¿Te afecta estar dentro del marasmo de Hollywood, donde todo el mundo analiza lo que haces?
Bueno, no sé. En realidad, es como cualquier trabajo, aunque es cierto que en cualquier ámbito creativo no existe un estándar prefijado que te diga cuál es tu nivel o tu rendimiento. Es cierto que da un poco de vértigo, porque piensas que habrá mucha gente a la que le guste y otra tanta a la que no; lo único que puedes hacer es esperar que la gente del casting te dé la oportunidad de ir a más, de demostrar lo que puedes ser capaz de hacer. Pero esto ocurre en cualquier ocupación profesional.

¿Olive sigue acosada por los chismorreos más allá de lo que vemos en la película?
Una pregunta muy interesante. Me cuesta imaginar que no sea así. Pero lo realmente importante es que hay que olvidar las opiniones de los demás, centrarse en la verdad, conocerla y que los tuyos la conozcan. No mentir a la gente que quieres.

Te mantienes en una línea de comedias inteligentes y sarcásticas. ¿Buscas esos papeles premeditadamente? Más allá de “Spider-Man”, claro.
Me encantan las comedias, puede que las busque de manera una tanto inconsciente. Y es cierto que cuando encadenas una serie de trabajos similares, te llegan guiones en esa línea. He tenido la suerte de trabajar en un drama que acabé de rodar hace dos semanas, “The help”, y como bien dices ahora empiezo con “Spider-Man”, algo totalmente distinto. Lo bonito es cambiar, buscar cosas nuevas, distintas, pero lo que busco es un buen guión con el que me pueda identificar, papeles en los que pueda concebirme a mí misma.

Es casi obligado que hablemos de la nueva aventura del hombre araña. ¿Cómo te sientes ante semejante monstruo cinematográfico y mediático?
No quiero pensar mucho en el peso específico de la película. Lo que tengo que hacer es concentrarme en el personaje y en hacerlo lo mejor que yo pueda. Intentar que mi pieza encaje de la mejor manera posible en el puzle. Si me paro a pensar en la magnitud del proyecto, es posible que me dé un ataque de ansiedad.

Por último, ¿algún consejo para jóvenes estudiantes sufridores?
Que estén tranquilos, va a terminar. Sólo son unos años, no un trabajo al que vas a dedicar gran parte de tu vida.

En las imágenes: Emma Stone en “Rumores y mentiras” © 2009 Columbia TriStar Marketing Group, Inc. Fotos por Adam Taylor. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.