Emma Thompson, protagonista de “La niñera mágica y el Big Bang”: «Nanny McPhee es el proyecto más satisfactorio de mi carrera»

Escrito por el 26.03.10 a las 14:14
Archivado en: Adaptaciones, Cine europeo, Comedia, Entrevistas, Fantástico, Preestrenos, Presentaciones, Secuelas

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasEntrevistas
PhotocallNoticiasComentarios

«Mientras me necesitéis, pero no me queráis, deberé quedarme. En el momento que me queráis, pero ya no me necesitéis, deberé irme». El 31 de marzo llega a nuestra cartelera “La niñera mágica y el Big Bang”, segunda entrega de las aventuras mágico-didácticas de Nanny McPhee, con Emma Thompson en la piel de este personaje de lo más especial.

Además de protagonizar la película, la actriz firma el guión y produce esta propuesta para toda la familia, una invitación a soñar que ha querido presentar personalmente en nuestro país. Simpatiquísima y espontánea, la doble ganadora del Oscar® se muestra encantada con este trabajo.

¿Qué hace tan especial a Nanny McPhee?
Es muy interesante y única, siempre teniendo en cuenta que no es humana. Representa una mezcla interesante de justicia, de compasión y paciencia, y tiene un extraordinario sentido del humor. Y algo que me encanta es que no es condescendiente con los niños. Es una unión muy extraña de factores y rasgos de carácter.

Firmas un guión ya independiente de los cuentos originales, produces, protagonizas… ¿por qué te atrae tanto este personaje?
Bueno, en la primera entrega ya escribí el guión y actué. Es un poco una especie de costumbre que si haces esto en una película, en la secuela te encargues de producir. Es para ser, en cierto modo, dueño de la película. En ese sentido, he trabajado exactamente igual. Y me involucro tanto porque son los dos proyectos con los que más he disfrutado en toda mi carrera. Tardé siete años en cerrar el guión de la primera, en esta ocasión me ha llevado cuatro. Es muy, muy complicado escribir una historia sencilla y profunda a la vez. Quería algo que pudiese ver todo el mundo, no contar unos chistes para niños y otros para adultos. Para todo el equipo ha supuesto un gran esfuerzo, pero también una satisfacción muy grande. No puedes relajarte en ningún momento…


Una de las cosas que diferencia estas películas es que es un adulto quien maneja la magia, no los niños, como es habitual últimamente.
Principalmente se debe a que ya era así en las historias originales de Christianna Brand. Y hoy tenemos ya bastante niños poderosos, con las sagas de “Spy kids” o Harry Potter. Pero también es cierto que Nanny McPhee no tiene súper poderes al uso, no congela a la gente o cosas así; de hecho, yo creo que cuando golpea el suelo con el bastón no está muy segura de qué es lo que va a ocurrir.

El mensaje, además, no apunta sólo a los niños.
Es totalmente cierto. Si hay niños con problemas es porque hay adultos con problemas, los adultos son los auténticos generadores de problemas. Si hay una tercera entrega, incidiré en este tema, creo.

Imagino que ser madre influye a la hora de escribir el guión.
Cuando preparé el primero no, porque aún no había tenido a mi hija. Pero con el segundo sí, ya me había dado cuenta de lo que complejo que es ser madre. Se ve claramente en la película, con una madre sola, a cargo de tres niños, compaginando la granja con el trabajo en la ciudad… es casi imposible. ¡Pero hay millones de mujeres ahí fuera haciéndolo cada día! Así que sí, me ha influido.

Ahí está el punto de implicación social que caracteriza parte de tu carrera.
Soy activista política desde los veinte años, es algo que forma parte de mí. Luego te das cuenta de que siendo alguien conocido y popular puedes utilizar tu fama para apoyar tus proyectos, es estupendo. Siempre he estado en contacto con activistas, pero mi mentora es Helen Bamber, una mujer de 85 años que estuvo en el campo de concentración de Bergen-Belsen y tiene una fundación que trabaja con los supervivientes. Lo más importante que he aprendido de ella es que cada generación ha de redefinir los derechos humanos, y aprender a llevarlos a la práctica. Hay mucha teoría, muchos acuerdos, muchas constituciones, pero lo más importante es hacerlos realidad.


Fotos por Ralf Pascual © 2010 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

En las imágenes: Emma Thompson, guionista, productora y protagonista de “La niñera mágica y el Big Bang”, fotos por Ralf Pascual © 2010 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.