“Emperor: Young Caesar”, nuevo proyecto del realizador Burr Steers

Escrito por el 28.05.10 a las 15:00
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Cine histórico, Cine independiente, Proyectos

Curiosa elección la que han hecho los responsables de Exclusive Media Group a la hora de contratar al director que se ocupará de “Emperor: Young Caesar”, la adaptación cinematográfica de “Emperador: Las puertas de Roma” y “Emperador: La muerte de los reyes”, las dos primeras entregas de una saga literaria escrita por Conn Iggulden. Así, cuentan en Deadline New York que Burr Steers (“Charlie St. Cloud”, “17 otra vez”) será el realizador de una cinta cuyo guión han escrito William Broyles y Stephen Harrigan, ejerciendo de productores Nigel Sinclair, Guy East, Gianni Nunnari (Hollywood Gang), Mark Canton (Atmosphere Entertainment) y el mencionado Broyles.

El Aleph Editores publicó dichos textos en España, siendo el argumento del primero de ellos el siguiente: «en el primer siglo a. C., en una casa de campo cercana a Roma, dos niños sufren juntos los rigores de una educación tradicional, que ha de prepararlos para vivir como soldados, amigos y adversarios. Un día, cuando Cayo y Marco apenas han alcanzado la edad viril, una turba de esclavos rebeldes ataca su casa y ambos, después de demostrar que son capaces de defender su vida con la espada, buscan refugio en Roma. Allá, en los primeros momentos de su nueva vida, los dos jóvenes no tardan en saborear las tentaciones de la Ciudad Eterna y descubrir sus peligros, iniciación que se verá interrumpida por el comienzo de una titánica disputa por el poder, primer asalto de una sangrienta contienda que ha de enfrentar a los ciudadanos y sacudir los cimientos la República. Y Cayo Julio César ha de ser uno de los principales protagonistas».

En cuanto a la sinopsis del segundo libro, nos encontramos con que, «forzado a huir de Roma, Julio César sirve a bordo de una galera de guerra en las peligrosas aguas del Mediterráneo y pronto obtiene una temible reputación. Cuando apenas ha conseguido una victoria memorable, unos piratas capturan su barco y exigen un rescate. Después de duros meses de cautiverio es abandonado en la costa norte de África donde reúne un grupo de reclutas que forjará en una unidad suficientemente poderosa para vengarse de los que lo capturaron y para reprimir un nuevo alzamiento en Grecia. Aclamado como un héroe a su regreso a Roma y cada vez más temido por sus enemigos, César se reúne con Bruto, su compañero de niñez. Pronto los dos amigos son llamados a luchar como nunca antes lo han hecho, pero un nuevo peligro amenaza la ciudad en forma de un gladiador rebelde que lleva el nombre de Espartaco».

En la imagen: Detalles de las cubiertas de “Emperor: The gates of Rome” y de “Emperor: The field of swords” – Copyright © 2003, 2005 HarperCollins. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.