Síguenos

«En el valle de Elah». Paul Haggis trata las consecuencias de Iraq

Adaptaciones

«En el valle de Elah». Paul Haggis trata las consecuencias de Iraq

Tras el éxito de «Crash (Colisión)» en 2004, Paul Haggis colocó muy alto su propio listón creativo. Pero cuando recibió un artículo titulado «Muerte y Deshonor», escrito por Mark Boal y publicado en la revista Playboy, reconoce que «me conmovió mucho. Es un hecho muy trágico, y realmente quería hacer la película». Así, siguió investigando y ampliando la historia, hasta combinarla con otro acontecimiento real. «Estemos de acuerdo o no con la guerra, tenemos que afrontar lo que está sucediendo a los hombres y mujeres valientes que mandamos allí. Quería contar cómo gente buena tiene que tomar decisiones horribles».

El resultado es «En el valle de Elah» ─podéis ver el tráiler en castellano─, la historia de un veterano de guerra, de su esposa, de la búsqueda de su hijo, un soldado que ha regresado recientemente de Iraq pero que ha desaparecido misteriosamente, y de la inspectora de policía que ayuda en la investigación. El film llegará a las salas españolas el próximo 18 de enero, y cuenta con un reparto repleto de actores de talla, como Tommy Lee Jones («Desapariciones», 2003), Charlize Theron («Noviembre dulce», 2001), Susan Sarandon («Shall we dance? [¿Bailamos?]», 2004), James Franco («Condenado», 2002), Frances Fisher («Ejecución inminente», 1999), Jason Patric («Narc», 2002) y el cada vez más inevitable Josh Brolin («Planet Terror», 2007).

En la imagen: Fotograma de «En el valle de Elah» – Copyright © 2007 Warner Independent Pictures, Nala Films, Summit Entertainment, Samuels Media y Blackfriars Bridge. Foto de Lorey Sebastian. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir