“En la casa” obtiene la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián

De variados se pueden calificar los galardones que se han otorgado en la 60ª edición del Festival de San Sebastián. Así, “En la casa”, de François Ozon, se ha llevado la Concha de Oro a la Mejor Película y el Premio del Jurado al Mejor Guion. Mientras, “Blancanieves”, que representará a España en los Oscar®, ha obtenido el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz (Macarena García), este último compartiéndolo con Katie Coseni por su trabajo en “Foxfire”.

La Concha de Plata al Mejor Director ha ido a parar a Fernando Trueba por “El artista y la modelo”, mientras que la Concha de Plata al Mejor Actor ha recaído en José Sacristán (“El muerto y ser feliz”). “Fasle kargadan” (Premio del Jurado a la Mejor Fotografía) y “The attack (El atentado)” (Mención Especial del Jurado) completan el palmarés principal del festival. El resto de premios se puede consultar en su página web.

Noticias relacionadas:

Detalle del cartel de “En la casa” © 2012 Wild Bunch, Mandarin Films, France 2 Cinéma y FOZ. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.