Inicio > Noticias de cine > En marcha una nueva adaptación de “Ben-Hur”

En marcha una nueva adaptación de “Ben-Hur”

Escrito por el 15.01.13 a las 3:43
Archivado en: Adaptaciones, Drama, Hollywood

Metro-Goldwyn-Mayer quiere llevar otra vez a los cines “Ben-Hur”, el conocido libro de Lew Wallace que ya cuenta con dos brillantes adaptaciones. Una, la versión muda de 1925, y otra de 1959 de la que se ocupó William Wyler. Tal y como se puede leer en Deadline New York, Keith Clarke (“Camino a la libertad”) escribirá el guion de la película, mientras que Sean Daniel y Joni Levin la producirán.

Los responsables del estudio, que en los últimos meses han ganado bastante dinero gracias a “Skyfall” y “El hobbit: Un viaje inesperado”, no pretenden hacer ningún remake de dichos largometrajes. De hecho, están encantados con el borrador que les ha presentado el citado Clarke, puesto que es bastante fiel a la novela original. Así, el filme nos contará cómo se inició la amistad de Judá Ben-Hur y de Messala. Sin embargo, éste se marcha a Roma durante cinco años, regresando completamente cambiado. Además, se nos narrará de forma paralela la historia de Jesucristo.

Imagen de “Ben-Hur” © 1959 Metro-Goldwyn-Mayer. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - Joaquín R. Fernández - 17:08 - 17.01.13

No las he visto, porque también sufrí esa manipulación en el programa de televisión que tenía Moore y, claro, me echó para atrás.



11 - Joaquim - 15:16 - 17.01.13

Lastima que a veces Michael Moore sea tan manipulador; porque sus dos ultimas películas documentales, “Capitalismo: Una História de Amor(2008)” y “Sicko(2009)” son excelentes, las he visto un montón de veces y no he parado de recomendarlas.



10 - Joaquín R. Fernández - 14:02 - 17.01.13

La manipuladora entrevista de Michael Moore a Heston ha contribuido bastante a que mucha gente sólo se quede con esa imagen de él. Sean Penn también tiene armas y, desde luego, su ideología no es la misma que la del protagonista de “Ben-Hur”.



9 - Joaquim - 12:18 - 17.01.13

Además a Charlton Heston se le questionó mucho por ser miembro de la Asociación del Rifle, olvidando que fué un gran defensor de los derechos civiles y en contra del racismo, siendo conocido su apoyo a Martin Luther King. Curiosamente estas referéncias se pueden encontrar en la Wikipedia Inglésa pero no en la Española, donde se obvia ese dato y solo se menciona su apoyo a la mencionada Asociación del Rifle.



8 - Joaquín R. Fernández - 2:23 - 17.01.13

En efecto, Ana, bajo mi punto de vista es un actor infravalorado.



7 - Ana - 22:15 - 16.01.13

Una película mítica y el gran Charlton Heston está magnífico en su papel.



6 - Joaquín R. Fernández - 2:12 - 16.01.13

Estoy con Feisal, no entiendo muy bien este proyecto. Habrá cambios, sí, pero el núcleo de la historia permanece. Además, las nuevas tecnologías han permitido que podamos disfrutar en la actualidad de un “Ben-Hur” remasterizado, por lo que resulta más sencillo de ver para las nuevas generaciones.

Roy, “Ben-Hur” también se encuentra entre mis películas favoritas (considero que William Wyler es uno de los mejores directores de la Historia del Cine).



5 - Roy - 0:33 - 16.01.13

Es imposible hacer algo tan siquiera parecido a la anterior pelicula,la carrera de cuadrigas es irrepetible,yo aun a dia de hoy me pregunto como es posible hacer eso.Diria yo que es la pelicula mas grande de todos los tiempos,que no la mejor.



4 - Feisal - 17:24 - 15.01.13

Siempre he hecho bromas sobre que, a este ritmo y cualquier día de estos, van a hacer un remake de “Lawrence de Arabia”, mi película favorita. A este paso va a dejar de ser una broma para convertirse en triste realidad.

Tras la versión muda, la versión de los 11 Oscars con Charlton Heston dándolo todo, y la moderna de presupuesto medio y decorados mínimos… ¿a santo de qué viene otra adaptación de la misma historia de nuevo?. El guión será muy bueno, y se tocará la infancia de los protagonistas… pero es la misma historia, personajes, rivalidades, venganzas, etc, etc, que tan bien narró y dirigió William Wyler. La manía de remakes, readaptaciones, reciclados, reboots y demás que asola Hollywood es imparable.



3 - Ignotus - 17:00 - 15.01.13

Oh si, 11 oscars bien merecidos, un conde de montecristo romano. Pero supongo que este remake tirará más a la acción tipo “Prince of Persia” seguro.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:37 - 15.01.13

Y la forma en la que William Wyler lo introduce en la historia es magistral, sin mostrarnos su rostro en ningún momento. Gran película.



1 - Ignotus - 12:59 - 15.01.13

Cuando vi la de Ben-hur creía que Jesucristo no tendría meros cameos en esta historia, sin embargo al final resulto que se entrelazó a la de Ben-hur.



Próximos estrenos

la serie divergente insurgentefast and furious 7mortdecai peliculauna noche para sobrevivir run all night
vengadores la era de ultron avengersmad max fury road furia en la carreterasan andres andreastomorrowland el mundo del mañana

La serie Divergente: Insurgente
Fast & furious 7
El último lobo
Mortdecai
Felices 140
Lost river
Una noche para sobrevivir
La oveja Shaun: La película
Superpoli en Las Vegas
El maestro del agua
Sexo fácil, películas tristes
Cómo sobrevivir a una despedida
La pirámide
Vengadores: La era de Ultrón
Mad Max: Furia en la carretera
Aprendiendo a conducir
Dando la nota: Aún más alto
San Andrés
Tomorrowland

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  cenicienta | focus | chappie | puro vicio | perdiendo el norte | el francotirador | 50 sombras de grey | en tercera persona | oscars

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.