En septiembre la Academia de Cine retoma su actividad con un buen puñado de propuestas

La Academia de Cine vuelve con fuerza en septiembre con una oferta variada y atractiva. El día 3, a las 18 horas, dentro del ciclo “Otras fronteras, otro cine”, se proyectará el corto “40 grados a la sombra”, de Flavio González Mello, previamente a la película “Cordero de Dios”, dirigida por Lucía Cedrón. Por otro lado, estamos invitados a conocer a Ramón Salazar, de quien podrán disfrutarse “Hongos” (1999) y “Piedras” (2002) ─día 8 a partir de las 18 horas─, así como “Hongos” nuevamente como acompañante de “20 centímetros” (2005) ─día 9 a partir de las 18 horas─. La exposición “Un cine que desaparece” permanecerá abierta entre el 14 de septiembre y el 23 de octubre, una compilación de treinta fotografías de Francisco Garrido que muestran salas cerradas de ciudades y pueblos de la geografía española.

fotogramas-de-cordero-de-dios-y-el-orfanato.jpg

La segunda quincena se iniciará con un tentador Ciclo Especial de Homenaje a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC): “Mis vacaciones” (1994) y “El orfanato” (2007), de Juan Antonio Bayona, el día 15; “Cuando te encontré” (1999) y “Lo mejor de mí” (2007), de Roser Aguilar, el día 16; “La última polaroid” (2004) y “Tres días con la familia” (2009), de Mar Coll, que estará presente en la Academia, el día 17; y “Cómo ser Federico Fernández” (2006) y “Yo” (2007), de Rafa Cortés, el día 18. El sábado 19, la popular Noche en Blanco madrileña lo será aún más con una sesión continua formada por “La mujer feliz” ─21 horas─, “La mujer lunática” ─22.10 h─, “La mujer oriental” ─23.20 h─, “La mujer infiel” ─24.30 h─, “La mujer perdida” ─01.40 h─, “La mujer fría” ─02.50 h─ y “La mujer inesperada” ─04 h─.

fotogramas-de-tres-dias-con-la-famila-y-lo-mejor-de-mi.jpg

El 21 de septiembre, a partir de las 18 horas, homenaje a Animadrid en su décimo aniversario con “Chockopulpitos (Marketing y cefalópodos)”, de Pablo Llorens, y el clásico “Garbancito de la Mancha”, filmado en 1945 por José María Blay y Arturo Moreno. Entre los días 22 y 24 se podrá disfrutar de las tres películas preseleccionadas para representar a España en la próxima ceremonia de los Oscar®, mientras que el mes se cerrará celebrando el medio siglo del clásico de Marco Ferreri “El pisito”, acompañado del corto “Se vende un tranvía” (1959), dentro del ciclo “Joyas del Cine Español”. Esta proyección será presentada por el realizador José Luis García Sánchez, cerrando un mes de lo más apetecible para los cinéfilos. Y como siempre, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

En las imágenes: En la primera, fotograma de “Cordero de Dios” © 2008 Les Films d´Ici, Goa Films y Lita Stantic Producciones. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El orfanato” © 2007 Rodar & Rodar y Telecinco Cinema. Todos los derechos reservados. En la segunda, fotograma de “Tres días con la familia” © 2009 Escándalo Films. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Lo mejor de mí” © 2007 Escándalo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.