“En tierra hostil”, triunfadora en los BAFTA y en los Writers Guild Awards

Escrito por el 22.02.10 a las 3:11
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Premios

Parece que, de cara a los Oscars®,“Avatar” poco tiene que hacer frente a “En tierra hostil (The hurt locker)”. Eso es lo que uno puede intuir al comprobar que la cinta de Kathryn Bigelow ha arrasado en los Premios BAFTA, obteniendo seis de los ocho premios a los que estaba nominada: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Sonido. La película de James Cameron se ha tenido que conformar con los galardones al Mejor Diseño de Producción y a los Mejores Efectos Visuales. En el apartado de Mejor Película Británica, la ganadora ha sido “Fish tank”, mientras que a Duncan Jones (“Moon”) se le reconoce como el Mejor Guionista, Director o Productor Británico. Respecto al resto de agraciados, destacar los siguientes:

Mejor Guión Adaptado: “Up in the air”; Mejor Película de Habla No Inglesa: “El profeta”; Mejor Película de Animación: “Up”; Mejor Actor: Colin Firth por “Un hombre soltero (A single man)“; Mejor Actriz: Carey Mulligan por “An education”; Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz por “Malditos bastardos”; Mejor Actriz de Reparto: Mo’Nique por “Precious”; Mejor Banda Sonora: “Up”; Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje: “La reina Victoria”. Respecto a los Writers Guild Awards que concede el Gremio de Guionistas Americanos, los ganadores han sido Mark Boal por “En tierra hostil (The hurt locker)” (Mejor Guión Original), Jason Reitman y Sheldon Turner por “Up in the air” y Mark Monroe por “The cove” (Mejor Guión de un Documental).

En la imagen: Fotograma de “En tierra hostil (The hurt locker)” – Copyright © 2008 Voltage Pictures, First Light y Kingsgate Films Production. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Joaquín R. Fernández - 13:31 - 23.02.10

A mí también me sorprenden los excesivos elogios que está recibiendo esta película. Lo único bueno de todo esto es que puede relanzar la carrera de Bigelow, a quien siempre consideré una realizadora más que competente.



2 - carlos - 23:47 - 22.02.10

AVATAR forever!!



1 - Robert - 22:06 - 22.02.10

La verdad es que me ha sorprendido esta cinta. Por que?, pues por que ha obtenido seis de los ocho premios a los que estaba nominada: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Sonido.
Expliquemos haber si lo entendemos :
– Mejor película : Ya de por si el cine no es lo que era, partamos de esa base,
Las grandes películas ya no se realizan ( excepto en muy pocas ocasiones )
Por lo tanto demos el premio a… la que saque el palillo mas corto jajajajaja.
– Mejor dirección : Con este premio estoy bastante de acuerdo, los planos de cámara al hombro y los zoom rápidos, junto con primeros planos hacen que este bien dirigida.
– Mejor Guión Original : Sin comentarios … que original pasar 2 horas desactivando bombas en Irak. Viva la imaginación del hombre (no nos da para nada mas?).
– Mejor Fotografía :Otra vez con el mismo tema, si tiene el que cámara de la película una canon que te cagas y que …. Jajajajajaja.
– Mejor Montaje y Mejor Sonido : Los meto juntos por no escribir más, si claro tiene una banda sonora que nos hace estremecernos en la butaca… o perdón que llevaba el mp3 con Michael Nyman. Total, tanto monta, monta tanto.
Para mi es una cinta que aporta una buena dirección y poco mas, nada nuevo ni nada de originalidad.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.