Eric Bana, el villano Nero en “Star Trek”: «Estoy preparado para que me odien millones de trekkies»

Escrito por el 20.04.09 a las 19:00
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Entrevistas, Hollywood, Secuelas

Es un actor polifacético, pero es la primera vez que se mete en la piel de un villano de ficción. Y no de uno cualquiera, ni mucho menos. En la esperadísima “Star Trek”, un irreconocible Eric Bana da vida a Nero, un amenazante romulano resentido con el almirante Spock por un trágico acontecimiento del que el afable vulcaniano ni siquiera es consciente… aún.

El actor australiano nos recibe durante su visita a Madrid como parte de la promoción de la película. Es correcto, amable y comedido, una imagen bastante alejada de la que podemos tener de alguien acostumbrado a tratar en directo con el público de su país, donde disponía de su propio y exitoso serial humorístico.

¿Qué tal la experiencia de ser un villano?
Fue muy divertido. Resultó muy interesante interpretar a un personaje en el que básicamente estás intentando matar a los otros actores. Interpretar a un villano fue, supongo, bastante teatral, actuar con una máscara, con mucho maquillaje protésico… fue algo muy diferente a lo que había hecho antes. Así que fue un desafío, pero definitivamente muy divertido.

¿Pero estás preparado para que te odien millones de fans?
Sí. Es bastante inusual ser parte de una película que tiene tal nivel de conciencia, de conocimiento, desde el mismo comienzo. Nosotros vemos una gran predisposición en las proyecciones, con muchos trekkies, lo cual resulta fantástico. Así que con un poco de suerte, continuará yendo así de bien.

star-trek-eric-bana-photocall-1.jpg

En tan sólo diez años, desde “Chopper”, te has convertido en una estrella internacional muy popular… ¿cómo ves la evolución de tu carrera en este tiempo?
He tenido mucha, mucha suerte. He tenido oportunidades increíbles, desde “Chopper” he trabajado con algunos de los mejores directores de todo el mundo, maravillosas oportunidades para interpretar esa gama de personajes… Todos los días pienso que soy muy afortunado y… sí, es maravilloso. Mi carrera anterior en Australia, antes de “Chopper”, se centraba en la comedia; estuve haciendo eso durante muchos años hasta que, de repente, me fue dada la oportunidad de interpretar muchos papeles dramáticos y, simplemente, es increíble.

¿Echas de menos el contacto con el público de tu etapa de humorista?
Sí, hay algo a lo que en definitiva te acostumbras, a esa reacción, a esa respuesta inmediata. Lo que realmente echo de menos es estar sobre el escenario, actuar en directo. Pienso que en lo que hago se pierde ese proceso creativo, tener una idea, escribir un personaje, actuándolo, grabándolo para televisión e inmediatamente sale en antena… Y como actor, ese proceso es muy diferente. También estás siendo creativo, pero no al mismo nivel. Probablemente eche de menos esa parte, más incluso que actuar en directo.

star-trek-eric-bana-photocall-2.jpg

Has dirigido un documental, “Love the beast”, ¿pero te gustaría dirigir un largometraje de ficción?
“Love the beast” fue un desafío increíble sobre algo que me apasiona. Pero creo que si hiciera algo más, la próxima vez sería de ficción. Dirigir, estar detrás de la cámara, es algo que no había hecho desde hace mucho, mucho tiempo. Así que realmente disfrutaría volver a ese proceso de tener una idea, estar en el proceso creativo hasta el final…

Trabajas poco al año, una película o dos como mucho. Sin embargo, en 2009 no has parado. ¿Por qué este incremento?
Bueno, al principio tenía una media baja, porque muchas de las películas que hacía tomaban mucho tiempo para llevarse a cabo, exigían mucho tiempo de preparación. Ahora mi ritmo ha aumentado y he hecho muchas en poco tiempo. En el último par de años he tenido suerte de encontrar proyectos como este, que para mí suponían una cantidad menor de trabajo. Un par de papeles secundarios aquí y allá… que eran algo diferente para mí. Y supongo que he disfrutado haciéndolo porque interpretar siempre un papel principal resulta muy agotador, y es un desafío muy distinto. Así que, en resumidas cuentas, tengo más de una película a punto, lo cual es algo diferente…

star-trek-eric-bana-photocall-3.jpg

Muy bien, pues larga vida y prosperidad… o no.
Bueno, soy el villano, así que más bien no.

  • Más información sobre “Star Trek”
  • Fotos de “Star Trek” (30)
  • Photocall en Madrid (12)
  • Rueda de prensa en Madrid
  • Crítica (6/10): Un nuevo comienzo para Kirk y Spock, por J.R. Fernández
  • Crítica (6/10): U.S.S. Enterprise reloaded, por J. Arce
  • Crítica (8/10): ¡Larga vida a la aventura!, por M.A. Delgado
  • Reportaje: Larga vida y prosperidad a los tripulantes…, por A.M. Pérez
  • Reportaje: La U.S.S. Enterprise y otras naves…, por J. Revert
  • Notas sobre cómo se hizo “Star Trek”
  • Noticias relacionadas con “Star Trek” y su equipo
  • En las imágenes: Arriba, Eric Bana durante la entrevista; en las siguientes, Bana durante el photocall en Madrid © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    1
     
    Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
    Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

    © LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.