Escena en español de “Kung Fu Panda”: ¡5 minutos de pura diversión!

Escrito por el 05.07.08 a las 9:56
Archivado en: Animación, Comedia, Hollywood, Preestrenos, Tráilers

Los impacientes están de enhorabuena, ya que, gracias a Way To Blue, podemos echarle un vistazo a un pasaje en español de “Kung Fu Panda”, el nuevo éxito de DreamWorks Animation. El metraje en cuestión dura cinco minutos y nos muestra cómo Shifu le enseña a Po el lugar en el que precisamente vio la luz el kung fu y le dice que se convertirá en su maestro, sometiéndole a un duro entrenamiento en el que, para su desesperación, no le deja probar bocado alguno (como prueba, ahí está la batalla de los palillos chinos). Los formatos en los que está disponible este clip son los de siempre: Quicktime y Windows Media.

kungfupandaescenaspanishnoti.jpg

Por cierto, para los curiosos ahí van algunos datos sobre la película. Así, 448 personas trabajaron en ella (incluyendo 391 artistas), empleando para ello 857.680 horas y llevándose a cabo su producción durante cuatro años y medio (se inició en el otoño de 2004 y concluyó en la primavera de 2008). Los animadores del filme pertenecen a países de distintos lugares del mundo: Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Italia, España, Irlanda, Reino Unido, México, Filipinas, Japón, Suecia, Bélgica e Israel. Además, para algunas escenas de masas se tuvieron que realizar múltiples personajes, tal y como acontece en el Valle de la Paz (1.478 habitantes) y en el estadio de la ceremonia del Luchador Dragón (2.306 espectadores).

En la imagen: Fotograma de “Kung Fu Panda” – Copyright © 2008 Paramount Pictures y DreamWorks Animation. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Más sobre:
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - labutaca.net » BSO » Música de cine - 8:03 - 15.07.08

“Kung Fu Panda”: Agradables pero manidas sonoridades orientales…

Me encantan las bandas sonoras en las que se mezclan las sonoridades orientales con las occidentales, algo que, cómo no, es lo que sucede en “Kung Fu Panda”. Sin embargo, esto no es algo que se haya inventado ahora y, en los últimos años…



7 - labutaca.net » Opinión de cine - 22:12 - 13.07.08

“Kung Fu Panda”: Una fórmula estupenda…

Después del bombazo de “Shrek”, parecía que la DreamWorks andaba un poco despistada, a pesar del espejismo de éxitos puntuales como “Madagascar”. Mientras que Pixar, esa compañía que por méritos propios se ha ganado ya a pulso el ocupar u…



6 - labutaca.net » Opinión de cine - 5:11 - 12.07.08

“Kung Fu Panda”: Recomendable propuesta familiar…

Desde un punto de vista económico, DreamWorks Animation no puede quejarse. Tras unos aceptables inicios (“El príncipe de Egipto”), la compañía creada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen fue dejando a un lado los dibu…



5 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 10:58 - 11.07.08

“Kung Fu Panda”…

Dirección: John Stevenson y Mark Osborne. País: USA. Año: 2008. Duración: 92 min. Género: Animación, comedia, artes marciales. Doblaje original/español: Jack Black/Florentino Fernández (Po), Dustin Hoffman (Shifu), Jackie Chan (Mono), Ian McSha…



4 - labutaca.net » Noticias de cine - 17:01 - 07.07.08

Otra escena en español de “Kung Fu Panda”: Po se encuentra con los Cinco Furiosos…

El estreno de “Kung Fu Panda” está a la vuelta de la esquina y continúa llegándonos material de Way To Blue relacionado con esta taquillera propuesta de DreamWorks Animation (la película está a un paso de alcanzar los 200 millones de d…



3 - Tònia Pallejà - 16:07 - 05.07.08

A mí lo que me chirría es escuchar la voz de Florentino Fernández en el doblaje español, porque es tan reconocible que la imagen que me viene es ésa, la de Florentino Fernández haciendo el payasete, y me saca completamente del personaje y de la película. De todas formas, si la veo está claro que será en v.o. como siempre.



2 - Joaquín R. Fernández - 15:58 - 05.07.08

La cuestión es que, al final, todo el fabuloso trabajo de esta gente queda supeditado al criterio de unas pocas personas (director, guionistas, productores). Así, si los diálogos son malos, estos artistas no pueden hacer nada para mejorarlos. En todo caso, “Kung Fu Panda” ha sido bien recibida por público y crítica. A ver si hay suerte y mejoran los discretos resultados artísticos de “Shrek Tercero”.



1 - Manuel Márquez - 13:07 - 05.07.08

Está claro, compa Joaquín, que, con esos datos que señalas en el último párrafo, habrá que empezar a replantearse seriamente el viejo concepto de “superproducción”. Impresionante…

Un abrazo.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.