España, sin representante en el Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa

No pudo ser. Finalmente “Pa negre (Pan negro)” no representará a España en la 84ª edición de los Oscar®, puesto que no se encuentra entre los nueve largometrajes preseleccionados en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 24 de enero conoceremos qué cinco títulos de los que mencionamos a continuación aún tendrán posibilidades de hacerse con la codiciada estatuilla dorada:

“Hearat shulayim”, de Joseph Cedar (Israel). “In darkness”, de Agnieszka Holland (Polonia). “Monsieur Lazhar”, de Philippe Falardeau (Canadá). “Nader y Simin, una separación”, de Asghar Farhadi (Irán). “Omar m’a tuer”, de Roschdy Zem (Marruecos). “Pina”, de Wim Wenders (Alemania). “Rundskop”, de Michael R. Roskam (Bélgica). “Sàidékè balái”, de Wei Te-sheng. “Superclásico”, de Ole Christian Madsen (Dinamarca).

Noticias relacionadas:

Imagen de “Pa negre (Pan negro)” © 2010 Massa D’Or Produccions y Televisió de Catalunya. Distribuida en España por Emon. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Roberto - 20:20 - 19.01.12

Es que ¿a quién se le ocurre la genial idea (ironía) de enviar representando a España una película en catalán?, eso no se le ocurre ni al que asó la manteca en el deo.

Les está bien empleado, los Goya dan asco, triunfa el amiguismo, el politiqueo.



3 - Roy - 19:45 - 19.01.12

Cierto Juan,pero porque no un cine Europeo rodado en Ingles y con alguna subvencion por ahi suelta para empezar,hace falta industria del cine,porque si no nunca va a ser rentable.
Saludos



2 - miguel - 18:17 - 19.01.12

Buen comentario juan yo bestoy contigo ademas el cine español no me gusta para nada las unicas peliculas españolas que han logrado gustarme son celda 211 que esta bien no es que sea algo espectacular buried y la primera de rec porque era de zombies por lo demas yo soy un detractor del cine español



1 - Juan - 16:40 - 19.01.12

¡Qué buena noticia! Otro ejemplo más del subvencionado cine español. 4.000.000 de euros en subvenciones, no llega a los 2.000.000 en recaudación. Película infladísima por los absurdos premios Goya y por los críticos amiguetes (que también chupan del bote). Un dato demoledor: en Cataluña se producen al año más películas que en todo Reino Unido.
Pero después somos los espectadores, los que somos tontos porque no sabemos apreciar el arte. ¡Boicot al cine español! ¡No más subvenciones!



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.