Síguenos

España ya tiene representante en los Oscar®: “El baile de la victoria”, del director Fernando Trueba

Cine español

España ya tiene representante en los Oscar®: “El baile de la victoria”, del director Fernando Trueba

El pasado 15 de septiembre se dio a conocer que “El baile de la victoria”, de Fernando Trueba, “Gordos”, de Daniel Sánchez Arévalo, y “Mapa de los sonidos de Tokio”, de Isabel Coixet, eran las precandidatas para representar a nuestro país en los Oscar®. Hoy, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado que finalmente será la cinta de Trueba la que intente colarse entre las cinco que competirán por la preciada estatuilla dorada a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

baile-victoria-elegida-oscars

En principio, “El baile de la victoria” llegará a nuestros cines el próximo 27 de noviembre, desarrollándose su trama en la época en la que la democracia regresa a Chile. El presidente de dicho país concede una amnistía general a todos los presos que no han cometido delitos de sangre, encontrándose entre ellos el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un conocido ladrón de cajas fuertes. Mientras éste quiere cambiar su modo de vida y volver con sus familiares, el primero sólo tiene una cosa en su mente: vengarse del alcaide y realizar un importante robo. El filme también competirá en los premios Ariel de México.

En la imagen: Fotograma de “El baile de la victoria” – Copyright © 2009 Fernando Trueba Producciones. Distribuida en España por Notro Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir